El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Esta es la tolerancia en Emiratos à rabes Unidos

Prohibido hacer películas sobre Alá y ser homosexual

Esta es la tolerancia en Emiratos à rabes Unidos

Pese a que el gran número de extranjeros existente suaviza los rigores islámicos

Sábado 18 de octubre de 2008, por ER. Teherán

Los Emiratos à rabes Unidos, país fundado en 1971, es una región próspera gracias al petróleo que atrae a numerosos extranjeros. Alrededor de doscientas nacionalidades distintas habitan en él, además de ser el ochenta por ciento de sus habitantes de nacionalidad extranjera. Un país islámico de esas características debería ser más liberal en su legislación, algo que sin embargo a la hora de la verdad no sucede. En los momentos en que hay que juzgar, el fanatismo islamita se impone con todas las de la ley.

GIF - 56.8 KB
Emiratos à rabes Unidos
Concentra la mayor modernidad y el mayor atraso, el Islam

La condena a tres meses de cárcel a dos turistas ingleses que estaban practicando sexo en la playa de Dubai ha puesto los ojos nuevamente sobre un país islámico. Si en Indonesia sólo las turistas podrán usar biquini, algo vetado para las naturales con la prenda del burquini, en Emiratos parece que hay cierta tolerancia, dada la liberalidad de la pena impuesta.

Pero efectivamente sólo parece, pues las autoridades de Emiratos tienen por costumbre deportar a decenas de homosexuales, en su mayoría procedentes de países europeos y asiáticos. A mediados del verano pasado, más de cuarenta homosexuales fueron deportados. ¿El delito? «Acciones indecentes», producidas en «lugares abiertos y en centros comerciales».

Según la policía, todos los habitantes del país «deben respetar las costumbres de la sociedad emiratí que rechaza cualquier acción extraña o contraria a las enseñanzas del Islam», afirmó en declaraciones a la prensa realizadas entonces.

Por lo tanto, la presunta liberalidad de Emiratos Árabes, que gracias al petróleo se convierte en la economía más dinámica del Golfo Pérsico y acoge así a más de doscientas nacionalidades distintas, es en realidad una farsa.

JPG - 46.5 KB
El todopoderoso
Alá según el monoteísta y fanático Islam

Como Alá

La versión realizada por Bollywood —industria del cine hindú análoga en sus formas a la norteamericana Hollywood— de la película Bruce Almighty, conocida con el rótulo de El superpoderoso o Como Dios en los países de habla hispana, fue asimismo censurada durante el movido verano de Emiratos. Esta película escandalizó a los musulmanes de Emiratos porque al aparecer Dios, es contraria a los preceptos del Islam.

God Tussi Great Ho escandalizó a los censores islámicos al mostrar la presencia de Dios como personaje, algo que contraviene las enseñanzas islámicas. El film, protagonizado por el astro indio Salman Khan, no respeta el absurdo y espiritualista iconoclasmo mahometano, que provoca las consecuencias que ya sabemos.

El filme, que llegó a las salas de Emiratos Árabes Unidos y se le suponía gran éxito, pues hay muchos inmigrantes hindúes y del sudeste asiático en el país, pasó sin embargo desapercibido en sus primeras exhibiciones. Hasta que, nuevamente, la censura islámica lo hizo popular.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando