El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Estados Unidos > Obama frente a McCain, McCain frente a Obama

Debates mediáticos de consumo masivo

Obama frente a McCain, McCain frente a Obama

Florida, Indiana y Colorado pueden tener la llave de la Casa Blanca

Jueves 16 de octubre de 2008, por ER. Nueva York

Todos los sondeos y encuestas dan como vencedor a Obama. Tradicionalmente los candidatos negros al puesto de Gobernador también han aparecido muy bien situados pero luego han perdido estrepitosamente

JPG - 48.7 KB
Obama predicando su Buena Nueva electoral
Mercadotecnia electoral al servicio del sentimentalismo y la escatología soteriológica universalista

Ya han transcurrido los tres debates entre el candidato republicano, Juan McCain, y el candidato demócrata, Barack Obama y las encuestas siguen deparando los mismos resultados: victoria de Obama respecto a su contrincante en los debates televisados. Según la CNN, un 58% piensa que Obama lo hizo mejor de McCain en el debate, frente al 31% que opina justo lo contrario.

Otros sondeos electorales siguen dando la victoria a Obama, con el inconveniente de que ya otros candidatos negros han partido como favoritos en elecciones a Gobernador con amplio margen en las encuestas y al final han sido derrotados. Y es que lo políticamente correcto prima en la opinión pública pero luego no se traduce en el voto efectivo. Entre los analistas electorales se da por hecho que existe un sector criptorracista que miente en las encuestas a favor de lo «correcto» pero que luego es capaz de hacer virar los resultados.

JPG - 12.3 KB
McCain transido de fe
Homilías que calan hondo en las masas expectantes de salvación

Estados decisivos

La elección presidencial estadounidense depende de un puñado de estados decisivos donde los sondeos de parecen que muestras como posible vencedor a Barack Obama, quien ganaría no sólo en los estados ganados por Juan Kerry en las pasadas elecciones sino que arrebataría a los republicanos estados que en los pasados comicios apostaron por Jorge W. Bush.

La elección del futuro emperador mundial no es directa sino que es un sistema de elección indirecto en el que se vota primero a un Colegio Electoral —538 electores en total asignados proporcionalmente por cada Estado— que luego elije a su vez al presidente: hacen falta 270 votos para entrar en la Casa Blanca. Por ello existen estados clave cuyos votos son decisivos en la carrera presidencial, entre ellos algunos como Florida (27 votos) de importante presencia hispana y que en las pasadas elecciones ganó Kerry por tan sólo un 2% de diferencia, Colorado (9 votos) o Indiana (11 votos). Los sondeos muestras que éstos estados se encuentran «indecisos» pudiendo inclinarse por uno u otro candidato tan sólo por una mínima diferencia.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando