El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Estados Unidos > Clinton critica el formalismo de Obama

Ante el decisivo 4 de marzo

Clinton critica el formalismo de Obama

Según la candidata, su discurso está vacío de contenido.

Martes 26 de febrero de 2008, por ER. Nueva York

Obama gana adeptos con un discurso emocional mientras Hillary Clinton contraataca denunciando la vacuedad del discurso de su contrincante.

JPG - 19.5 KB
Hillary Clinton
Según los analistas norteamericanos, sólo ganará a Obama si pasa al ataque

El 4 de marzo será el día decisivo. Ese día, se producirán las elecciones primarias en de Rhode Island, Vermont y sobre todo de Texas y Ohio, estados decisivos que decidirán cual de los dos candidatos del Partido Demócrata luchará por el sillón presidencial.

Las pasadas victorias del candidato Barack Obama han avivado el debate de Clinton que contraataca denunciando aquel punto fuerte por el que Obama ha atraido el voto según la mayoría de los analistas: su discurso emotivo e «ilusionante».

Para Hillary el discurso de Obama está vacío y es pura retórica: «Yo podría llegar aquí y decir: ’Juntémonos todos, unifiquémonos, el cielo se abrirá, la luz entrará, cantarán los coros celestiales y todo el mundo sabrá que debemos hacer lo correcto, y el mundo será perfecto».

Aun así, Obama se ha dispuesto a contraatacar discutiendo punto por punto el programa de la candidata a la espera de que el 4 de marzo además de ilusionar consiga ganar las primarias.

Todo apunta a que el candidato presidencial de los demócratas será Obama. La ventaja en las primarias unida a los sondeos y la percepción general de que Clinton ya es una perdedora hacen que sólo un milagro consiga que Hillary sea quien finalmente se enfrente a McCain. Pero como decía Lenin, la historia conoce todo tipo de transformaciones y en el Imperio Norteamericano nada está decidido hasta el último momento.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando