El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Estados Unidos > Fin de la hegemonía del Dolar

La Reserva Federal del Imperio Norteamericano augura próxima crisis

Fin de la hegemonía del Dolar

Las reservas internacionales de dólares caen en detrimento del euro.

Domingo 3 de febrero de 2008, por ER. Nueva York

Desde que en diciembre del 2002 entrara en circulación el Euro, el dólar ser ha devaludado 45%

JPG - 59.9 KB
Crisis del Dolar
¿Quien cargará con el costo de la crisis?

El próximo presidente (o presidenta) del Imperio Norteamericano tendrá que habérselas con la crisis económica que ya apuntan todos los analistas financieros. La punta del iceberg es la depreciación constante del dolar que desde diciembre del 2002 —fecha en la que el Euro entró encirculación— la moneda norteamericana se ha devaluado un 45%.

La caída de la bolsa neoyorquina en 1987 (caida de un 22%) inició una crisis agudizada en el periodo 1991 - 1993 que sólo durante la administración de Guillermo Clinton consiguió encauzar. Todo apunta que la nueva crisis económica está ya produciéndose y está por ver si es otro Clinton el que acaba ponerle fin.

En los años setenta, las reservas mundiales de dólares alcanzaban un 80%, mientras que en la actualidad se han visto reducidas a un 68%. Economistas republicanos han lanzado además la voz de alarma ante el alza del peso mexicano frente al dolar así como la devaluación de la divisa norteamericana frente al Yen japones.

De crisis peores ha salido el Imperio Norteamericano, lo cual nos lleva a cuestionar el grito escatológico de algunos aventureros izquierdistas que creen que la caida de Goliat está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, el hecho de que la crisis afecte a un gran número de hispanos y sean ellos los que sostengan grandes sectores productivos y de servicios pone en evidencia el peso específico que la comunidad hispana tiene en los Estados Unidos. Tanto como para que el Imperio tenga que tomarlos en cuenta.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando