El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > El Rey de Arabia Saudita no puede reunirse con Ehud Olmert

Prefiere rezar a reunirse con un «sionista»

El Rey de Arabia Saudita no puede reunirse con Ehud Olmert

El presunto laicismo de la Liga à rabe queda en evidencia

Jueves 5 de julio de 2007, por ER. Teherán

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha afirmado que Arabia Saudita, «hogar de los sitios más sagrados del Islam», tomaría como una ofensa que el monarca saudí Abdullah se reuniera con Ehud Olmert.

JPG - 12.9 KB
Abdullah
No se reúne con «cafres» como Olmert

«Que se olvide de reunirse con el rey. El Reino de Arabia Saudita tiene circunstancias que difieren de las de cualquier otro Estado. Tiene tierras sagradas y hombres de religión», dijo el Presidente de Egipto, Hosni Mubarak, en una referencia ciertamente estúpida, pues si fuera el líder laico que tantos corifeos proclaman, habría denostado tales prácticas religiosas como propias del Antiguo Régimen y hubiera defendido la primacía de las relaciones entre Estados por encima de cualquier creencia.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, pidió en abril una conferencia regional con líderes árabes e impulsar un plan de paz, especialmente con el Rey Abdullah. Los diplomáticos árabes, pese a que Olmert aceptó en la Cumbre de Egipto negociar con la Autoridad Nacional Palestina, han denegado esa petición y han afirmado que no participarán en reuniones con Israel. Previamente habrá de aceptar un plan de paz diseñado a medida de la familia real saudita, la misma de la que procede el afamado terrorista Bin Laden.

El plan consiste en que Israel pueda establecer vínculos normales con los Estados árabes a cambio de una total retirada de los territorios que tomó en la Guerra de los Seis Días, la creación de un Estado palestino y una «solución justa» para los refugiados palestinos. En la práctica, que se cambie la Historia e Israel entone la palinodia por defenderse de sus agresores.

Hosni Mubarak juega a dos barajas

Con respecto a la situación en la Franja de Gaza, Mubarak, que en su país no duda en perseguir con mano firme a los islamitas, se muestra tolerante y comprensivo con sus mismas acciones cuando se dirigen a la inestabilidad de Oriente Próximo y de Israel. Así, sobre Hamás, grupo inspirado por los Hermanos Musulmanes, dijo que cree que no planeó tomar el control de Gaza.

«En mi opinión personal, creo que Hamás no tuvo la intención de tomar la Franja de Gaza, pero más bien las cosas se salieron de control», dijo Mubarak, con el cinismo que le caracteriza.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando