Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habrÃa sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Mientras cumple su huelga de hambre
Abortado por la policÃa
Jueves 23 de abril de 2009, por ER. Cochabamba
A pesar de haber pasado varios días, todavía la nación no ha superado la conmoción que éste hecho ha supuesto. El vicepresidente, Álvaro García Llinera afirmó que la banda de sicarios preparaba el asesintato suyo y del presidente Morales. La documentación incautada a estos sicarios en la región secesionista de Santa Cruz (¿cuál es la conexión?) muestra cómo unos cinco hombres, algunos de ellos bolivianos, preparaban el horrible magnicidio contra Evo y García Llinera. Tres terroristas fueron asesinados por la policía y dos de ellos continúan detenidos. «Los documentos encontrados en ese operativo, de manera preliminar, hablan de los preparativos de un magnicidio, de un atentado contra la vida del presidente y del vicepresidente de la República», dijo el vicepresidente.
Los terroristas llevaban haciendo desde hace tiempo seguimiento de los actos públicos de Evo, incluso asistiendo a sus mítines políticos. Al mismo tiempo, asistieron a actos donde se presentaba García Llinera y algunos miembros del gabinete republicano. En el hotel donde fueron masacrados, los terroristas guardaban explosivos, fusiles y metralletas todo preparado para acabar con la vida de los principales representantes del Gobierno boliviano. Estos mismos sicarios trataron de asesinar hace poco más de una semana, mediante una bomba, al cardenal Julio Terrazas en su propio hogar. Es probable que haya más células terroristas vinculadas a los sicarios bolivianos y húngaros en Bolivia, y según afirma Llinera estarían vinculadas a grupos neofascistas nacionales.
Todo esto ha sido confirmado por Morales en la cumbre del ALBA recientemente celebrada.