Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habrÃa sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
El Islam se organiza polÃticamente en España
A la "reconquista" de Al-Ã ndalus
Viernes 20 de febrero de 2009, por ER. Barcelona
Esta semana en Granada, España, al calor de las numerosas viviendas de ricos saudíes que se construyen alrededor de la Alhambra (al igual que alrededor de la Catedral de Córdoba) se ha creado lo que será el embrión de Renacimiento y Unión, el que será el primer partido abiertamente islámico de España. En un siglo XXI que ha visto el nacimiento de nuevos partidos políticoso con representantes en varios organismos políticos nacionales (Ciudadanos, UPyD), el Islam converso e inmigrante, buscando imponer la Sharia en España, y aprovechando que el Islam se presenta como la alternativa al capitalismo (y al socialismo ateo marxista, todo hay que decirlo), se organiza en la ciudad del sur de España para ser una fuerza importante a nivel nacional que consiga aglutinar el voto del millón doscientos mil musulmanes que viven en la nación española.
Lograr que cuaje una nueva oferta electoral siempre es una carrera de fondo. Pero últimamente ha ocurrido. Ahí están los casos de Ciudadanos o Unión Progreso y Democracia, que, partiendo de la nada pero con un mensaje diferente al de los grandes partidos, han conseguido representación institucional en el Parlamento de Cataluña y en el Congreso de los Diputados, respectivamente. Lograr hacer cuajar Renacimiento y Unión no será fácil para sus impulsores, y lo saben. Sin embargo, el éxito relativo de Ciudadanos y UPyD como partidos nuevos (indefinidos y fundamentalistas democráticos como el que más), y el logro electoral de partidos de ideología similar en Melilla (Coalición por Melilla, segundo en votos después del Partido Popular, gobernante en esa región de España), les da optimismo para acometer su empresa.
Pero Renacimiento y Unión no quieren centrarse en una sóla región española. Renacimiento y Unión es un partido con pretensiones maximalistas, a nivel nacional. A jucio de un profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad de Granada, José Antonio Peña Ramos:
Sin embargo, Renacimiento y Unión lo tiene claro:
Para los impulsores del embrión de partido -el proyecto aún no ha superado esa fase-, es necesario que haya en España una formación que esté dirigida por una de las «minorías» que existen en el Estado. Da igual -recalcan- que esa «minoría» sea «autóctona o de origen árabe, africana, asiática, latina...», lo que importa es que se unan «para defender sus derechos». No les importa el origen nacional de sus militantes, simpatizantes y posibles votantes: sólo les importa la «unión de todos para defender sus derechos».
Sin embargo, los representantes musulmanes oficiales granadinos no comparten el entusiasmo de Renacimiento y Unión, ya que consideran que un partido de esa clase haría mucho daño al Islam español, ya que además de aglutinar voto radical en torno suyo, impediría que los musulmanes votasen, e incluso se integrasen, algo más apropiado a su estrategia del disimulo (la Taqqiya musulmana, que permite ocultar la fe en inferioridad de condiciones) a la hora de convertir el Dar al-Harb (territorio infiel) en Dar al-Islam (territorio del Islam), ya que para los musulmanes todo el planeta Tierra es una gran mezquita desde la que se puede rezar hacia la Kaaba, la piedra idolatrada por los mahometanos. Ni Partido Popular ni Partido Socialista Obrero Español han dicho nada sobre este partido en Andalucía ni en el resto de España, y sólo Izquierda Unida ha protestado algo, afirmando que están en contra de un partido religioso en España (apostillando seguidamente que también se opondrían a un «partido católico», mezclando e igualando una religión con otra), pero sobre todo porque les quitaría votos inmigrantes y de mahometanos votantes de «izquierda».
Sin embargo los sarracenos de Renacimiento y Unión son un partido españolista convencido y reafirman su españolidad. Para el Islam español, el neofeudalismo es contrario a sus intereses, a pesar de que éste se afane en Cataluña en aliarse con él frente al centralismo de Madrid. Para Renacimiento y Unión el lema que este corresponsal les aplicaría sería muy claro: «ni izquierdas ni derechas, Al-Ándalus».
Estaremos alerta ante esta nueva amenaza oscurantista para la nación española.