El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Estados Unidos > Miles de niños hispanos en la pobreza esperan ayuda de Santa (...)

Santa Claus ya sabe leer español

Miles de niños hispanos en la pobreza esperan ayuda de Santa Claus

Los propios empleados hispanos se preocupan de que el español sea entendido

Miércoles 24 de diciembre de 2008, por ER. Nueva York

La tradicional iniciativa de los empleados de Correos atenderá en igualdad de condiciones a los niños hispanos

JPG - 22.6 KB
San Nicolás (Sant Nikolaus)
Obispo nacido en Licia, hoy en mano de los mahometanos. El verdadero San Nicolás, dio todo su dinero a los niños y luchó implacablemente como obispo de Mira contra la herejía arriana.

A mediados del mes de diciembre las cartas ya ascendían a 100.000 y se espera que para el día de Navidad se sobrepase el medio millón de cartas en la estación general de Correos de Nueva York como parte de la tradicional Operación Santa Claus que se viene llevando a cabo en Manhattan desde hace ochenta años. La Operación Santa Claus nació cuando un grupo de generosos carteros neoyorquinos comenzaron a poner dinero en común para pagar los regalos de algunos niños pobres que mandaban confiados sus cartas a Santa Claus. Hoy, con la ayuda del ayuntamiento, instituciones de caridad, aportaciones privadas y, como antaño, el interés de los empleados de Correos, se continúa haciendo realidad la peticiones de muchas de las cartas.

Aunque en principio, los adultos también pueden participar, las estadísticas mandan: la mayor parte de los que participan en la iniciativa son niños hispanos. ¿Lo más pedido por ellos? Pues ropa, zapatos, comida, libros y juguetes.

Las cartas en español, se leerán.

Si antiguamente, las cartas en español conforme entraban en correos salían a la basura, ya hace unos años que esto no es así. Son los mismos hispanos —como Armando Blanchard, panameño— que trabajan en Correos los que han procurado que la empresa ponga cajas especiales para que los hispanos que escriban las misivas en su idioma materno tengan asegurado la lectura.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando