El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Estados Unidos > Empresas de España y China son las que más sobornan en Iberoamérica

«Me sobornaste y me dejé sobornar»

Empresas de España y China son las que más sobornan en Iberoamérica

Dialéctica de Estados, Dialéctica de Empresas, Dialéctica de Sobornos

Jueves 11 de diciembre de 2008, por ER. Nueva York

ONG se engolfa midiendo los índices de corrupción y transparencia económica mundiales

JPG - 28.9 KB
Matrimonio tras ganar la loteria
Esto no es corrupción para los de Transparencia Internacional

Tras las empresas chinas —las primeras— las empresas españolas son las segundas que más sobornan en Iberoamérica para conseguir tratos de favor, prebendas y pingues beneficios económicos merced a la casta gobernante iberoamericana que se deja sobornar.

El macabro ranking, que además coloca a España en el puesto mundial número doce en esto del soborno y estraperlo financiero, ha sido elaborado por Transparencia Internacional (TI), pintoresca y oscurantista ONG cuyo objetivo, según su página web no es otro que formar una

«única organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción y congregar a la sociedad civil, sector privado y los gobiernos en una vasta coalición global.»

Inmersos completamente en la metafísica de los Derechos Humanos, la libertad sublime de mercado, y en una moral ingenua sin implantación política, este grupo formado en su mayoría por profesores universitarios, intentan poner coto al mar. Allá donde exista lucha y dialéctica de grupos, Estados, negocios, allá donde existan empresas compitiendo y consumidores consumiendo existirá corrupción. No porque la naturaleza humana esté corrompida por el pecado original, sino porque resulta puro panfilismo pensar que aquellos que tienen poder efectivo no van a utilizarlo en su propio provecho personal o grupal.

Sospechamos que la lista de Transparencia Internacional, lejos de ser neutral, está construida para denigrar a unas naciones frente a otras. ¿Es que acaso las bolsas de Nueva York o Tokio no son instituciones acaso más peligrosas y dañinas que la compra de prebendas por parte de China? ¿Acaso no es algo corrupto la loteria? Sin embargo, no pasan por ser corruptas al amparo de la «legalidad internacional».

La lista no es sino otro intento por parte de ciertos paises por presentarse como los garantes de la limpieza económica frente al colectivo que sale peor parado: chinos, indios, iberoamericanos o italianos. Obsérvese:

Los 7 paises menos corruptos, según TI y por orden de menos corrupto a más: Bélgica, Canadá, Holanda, Suiza, Alemania, Japón y Reino Unido.

Los 7 países más corruptos, según TÍ y por orden de más corrupto a menos: Rusia, China, México, India, Brasil, Italia y la provincia rebelde de Taiwán.

¿Puede afirmarse que Suiza es una de las menos corruptas cuando guarda en sus bancos el dinero del crimen internacional?

A los países que se ufanan en su «transparencia económica» habría que espetarles aquella frase que decía: «me ha costado muchos pecados parecer decente».


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando