El Revolucionario

Portada > Israel > Lieberman pide al nuevo Secretario General de la ONU que revoque a Irán (...)

Lieberman pide al nuevo Secretario General de la ONU que revoque a Irán como miembro de la organización

Miércoles 3 de enero de 2007

El Ministro israelí de Estrategia, Avigdor Lieberman, envió una carta al nuevo secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, solicitándole que retirase el asiento de Irán de la Asamblea de Naciones Unidas.

Lieberman también instó al Consejo de Seguridad de la ONU para que imponga al régimen teocrático de los Ayatolás sanciones más enérgicas: «Si el mundo admite que Irán adquiera capacidad nuclear, Israel será el pimero en pagar el precio», escribió.

Ahmadinejad este martes en Ahvaz, Irán Por su parte el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, ha desdeñado las sanciones a Irán impuestas por el Consejo de Seguridad, manifestando este martes, dirigiéndose a una multitud reunida en Ahvaz, que Irán ha humillado a los EE.UU en el pasado y lo seguirá haciendo: «Que el mundo se entere que desde el punto de vista de la nación iraní las resoluciones del Consejo de Seguridad, no son válidas», manifestó. Después continuó diciendo que EE.UU es el poder principal que está detrás de esas resoluciones, «y quiero que sepas, advirtió a Washington, que Irán te ha humillado muchas veces, y te humillará en el futuro».

Ahmadinejad añadió que las sanciones no son importantes, pero son parte de una campaña de "guerra psicológica" contra Irán que ha sido diseñada para provocar disensiones internas.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando