Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habrÃa sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Se forman campamentos de indigentes en las calles californianas
Schwarzenegger para solucionarlo planea despedir a 20.000 funcionarios
Martes 24 de marzo de 2009, por ER. Nueva York
Cerca de Sacramento se ha formado un campamento de tiendas de campaña. Un auténtico «campo de refugiados» de la crisis económica que está viviendo California. En él viven unas 400 personas que como en otros puntos del Estado gobernado por Schwarzenegger intentan sobrevivir como buenamente pueden una vez que han perdido sus trabajos. La autocaravana o la tienda de campaña es lo único que les queda. Se habla ya de cifras que rondan los 50.000 «sin techos».
Y es que California vive una de las crisis más agudas de su historia. El pasado año, California el paro aumentó perdiéndose 541.000 puestos de trabajos a la vez que el déficit estatal aumentaba a 42.000 millones de dólares. La solución del gobernador será despedir a 20.000 funcionarios con el pretexto de aligerar el gasto público. Una medida que ha sido tildada por los sindicatos de hipócrita debido a las preferencias de Schwarzenegger a la hora de gastar el dinero público.
Ecología sí, Funcionarios no.
Este parece ser el lema del gobernador terminator al que no le duelen prendas en despedir a 20.000 funcionarios al tiempo que pide a Obama una ayuda de 10 millones de dólares para crear la «California Green Coprs» un grupo de jóvenes dedicado a formarse en «la economía verde». El dinero se dedicará a formación y a trabajos ecológicos.
El ecologísmo vuelve a ponerse otra vez del lado de los facciosos incapaces de detectar cuales son las necesidades acuciantes que vive la economía californiana.