Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habrÃa sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
El primer ministro de Timor Oriental, José Ramos Horta, premio Nobel de la Paz en 1996, manifestó estar «profundamente decepcionado porque el Consejo de Seguridad ha sido incapaz de actuar sobre Birmania» en materia de derechos humanos, como señaló en una conferencia en Dili al regresar de la Cumbre de la ASEAN, en un tema cuya preocupación personal «dura casi 20 años».
Pese a que Birmania no posee armas nucleares ni biológicas, en Birmania se tortura, hay narcotráfico y un millón de personas huidas a naciones vecinas, lo que a juicio del primer ministro timorense constituye una grave amenaza a la seguridad regional. «¿Dónde está la tan famosa diplomacia preventiva de la ONU?», se preguntó Ramos Horta. Dado que no se protege a las minorías étnicas y otros desplazados se demuestra «la impotencia de esta augusta institución», a juicio del gobernante.