El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Estados Unidos > Los EE.UU «no están ganando» en Afganistán

Incapaz de avanzar en sus posiciones

Los EE.UU «no están ganando» en Afganistán

Más muertos pero menos resultados que el año pasado

Sábado 13 de septiembre de 2008, por ER. Nueva York

2008 es el año con mayor número de muertos en las filas del Imperio Norteamericano en Afganistán

JPG - 28.8 KB
Soldados de la 10ª División de Montaña del Ejército Estado Unidense
El izquierdismo internacional condenó en 2001 la invasión apelando a una mística necesidad de Paz Perpetua universal

No se quiere hablar de derrota o de perder, pero lo cierto es que el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas estadounidenses ha declarado ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes que «no se está ganando la guerra» en Afganistán.

A miles de kilómetros de Washington otro militar, un antiguo aliado del Imperio Norteamericano encargado en su tiempo —según admite el propio sujeto— de formar al ejército talibán por mediación de la CIA contra la URSS, el teniente general pakistaní Hamid Gull ha declarado que «Ellos —se refiere a los EE.UU— están perdiendo la guerra. No hay alternativa para ellos, salvo conseguir un acuerdo con los talibanes en Afganistán y eventualmente conseguir una solución política. Si no son cuidadosos, se van a sumergir en un pantano en esta región imposible de gobernar y será muy malo para ellos».

JPG - 31.3 KB
Soldados soviéticos en Afganistán
Los traidores Partidos Comunistas de México, España e Italia encabezaron en su día la lista de partidos de izquierdas que condenaron la liberación soviética de Afganistán apelando a un místico «anti-imperialismo». El PC de los Estados Unidos apoyó a la URSS

El general pakistaní, cuyos hijos nacieron en los EE.UU, mantiene además que Osama Bin Laden podría estar mantenido vivo a propósito, pues que esté con vida es necesario para que los aliados militares de Washington continúen en la zona: «Si los estadounidenses quieren mantener sus aliados a bordo, es mejor que Osama viva». Osama es la cara del mal y sin ella, muchos de los países que apoyan al Imperio Norteamericano no podrían mantener allí sus tropas dado el panfilismo pacifista con el que se legitiman la mayoría de las democracias canónicas existentes.

En lo que va de año, han muerto 113 soldados norteamericanos, superando la cifra del pasado año —111— estando todavía como estamos en el mes de septiembre la cifra parece que se aún se incrementará más.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando