El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Estados Unidos > Estados Unidos no hará caso a la Corte Internacional de Justicia

Lex et Imperivm

Estados Unidos no hará caso a la Corte Internacional de Justicia

El Imperio Norteamericano ejecutará a cinco mexicanos.

Jueves 17 de julio de 2008, por ER. Nueva York

Engolfado en sí mismo, el «Tribunal Internacional» se cree por encima de la dialéctica de estados realmente existentes.

JPG - 24.9 KB
Consejo Internacional de Justicia
Este conciliábulo de archimandritas leguleyos cree representar la Justicia Internacional por encima de los Estados realmente existentes

La metafísica Corte Internacional de Justicia (CIJ), máximo tribunal de la ONU ha dictaminado que el Imperio Norteamericano debe suspender de forma provisional la ejecución de cinco mexicanos condenados a muertes en el Estado de Texas. Según el CIJ se vulneró el Derecho Internacional al no ser los acusados informados de su derecho a recibir asistencia consular.

El portavoz del gobernador del antiguo estado mexicano afirmó que «Texas no está sujeto a tribuanles extranjeros» por lo que los reos sólo podrán apelar a la clemencia del gobernador Rick Perry.

El CIJ viene acusando a los EE.UU desde el 2004 del incumplimiento de la Conversión de Viena de 1963 sobre la asistencia consular a ciudadanos mexicanos.

Lo penoso del asunto es que los gobernantes de México siguen el juego leguleyo y se creen que pueden recurrir a estos tribunales metafísicos carentes de poder ejecutivo para poder salvar a sus conciudadanos. No comprenden los actuales gobernantes de la Nación mexicana que el Imperio sólo entiende la fuerza del Imperio, por lo que si México quiere hacer escuchar su voz y que sus compatriotas sean tratados de acuerdo a las leyes que como ciudadanos se merecen, tendrán que tener —por lo menos— una fuerza equivalente a dicho Imperio.

Lo demás es dejar que unos abogados pequeñoburgueses, que viven a costa del prójimo, sigan engolfándose creyéndose —en su ensimismamiento legalista— portadores de la Justicia Internacional.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando