El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Estados Unidos > Reverendo protestante aboga por la castración de Obama

«Me gustaría cortarle los huevos»

Reverendo protestante aboga por la castración de Obama

Polémicas declaraciones realizadas públicamente en televisión sacuden el país

Jueves 10 de julio de 2008, por ER. Nueva York

Jackson fue captado por un micrófono abierto cuando comentaba que Obama estaba hablando como si estuviera «reprendiendo» a los afroestadounidenses.

JPG - 122 KB
Reverendo Jesse Jackson
Arengando a las masas

La polémica ha saltado cuando el Reverendo Jesse Jackson, tras una entrevista en Fox TV —no se percató de que los micrófonos seguían conectados— realizó una serie de comentarios respecto al modo con que Barack Obama trata a los negros: «habla condescendientemente a la gente negra» añadiendo que «me gustaría cortarle los huevos».

El reverendo Jackson es un iluminado pastor defensor de los derechos civiles estadounidenses, antaño colaborador de Martin Lutero King. Para Jackson, el discurso de Obama es formal y recuerda demasiado a los sermones moralizantes. Sermones muy bonitos y emotivos pero que parecen estar en la estratosfera política que sólo camelan a incautos fundamentalistas democráticos: «Lo que realmente necesitamos es justicia racial y política urbana, y trabajos y asistencia médica. Hay una serie de temas en el menú», ha añadido Jackson. Para el Reverendo, el principal fallo de Obama es que sólo sabe hablar de la «responsabilidad moral de los hombres negros» —cosa que gusta a los blancos— pero no habla de las «políticas públicas que puedan ser una acción correctiva» que permitan a los negros e hispanos estar en igualdad de oportunidades —cuestión que ya no gusta tanto al sector blanco republicano—.

Dada la polémica, el Reverendo pidió disculpas públicamente y declaró que apoya a Obama pese a las diferencias. Obama ha aceptado sus disculpas pero no sabemos si ha tomado nota de las críticas de Jesse Jackson que, si acaso, quería metafóricamente quitarle sus atributos masculinos porque Obama no parece contar con la fortaleza necesaria para llevar a cabo sus planes políticos. Unos planes políticos que resuelvan los problemas, tanto de la comunidad negra como hispana, que tanto se ufana por defender en sus metafísicos discursos.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando