El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Estados Unidos > Obama disminuye su soflama pacifista

Ante las críticas de McCain

Obama disminuye su soflama pacifista

Atenúa su discurso antibélico azuzado por los ataques republicanos

Domingo 6 de julio de 2008, por ER. Nueva York

Obama propone una retirada gradual de las tropas. Brigada por brigada cada mes, la retirada definitiva puede desplazarse hasta el 2027

JPG - 41.2 KB
Obama acompañado de dos votantes
Discurso pacifista, felicitario y democrático del gusto de los anglosajones. ¿También de los hispanos?

Barack Obama, cantidado demócrata se ha visto obligado a disminuir su discurso pacifista acuciado por la virulencia con la que John McCain, adversario republicano, ha criticado sus planes sobre Irak.

Pese a que la presencia de la tropas imperiales en Irak cuenta —según las encuestas— con cada vez menos apoyo de la población estadounidense, la postura respecto a Irak de Obama no ha podido mantenerse firme ante las críticas realizadas por McCain desde sus posiciones patrióticas. Según McCain, la posición de Obama es «humillante para los Estados Unidos».

La propuesta de Obama de ir retirando poco a poco («unas dos brigadas por mes») al ejército norteamericano parece fruto de la ideología fundamentalista democrática y gradualista tan común en Obama. Los virajes estratégicos son cada vez más frecuentes en la candidatura demócrata que, al igual que el mercado, parece cambiar el precio de su mercancía según perciba la demanda que pueda tener.

JPG - 10.6 KB
Camiseta de apoyo a Obama
Obama tiene cuidado de que su candidatura no se vincule en exceso con los negros y los hispanos. Los anglosajones no se lo perdonarían.

«Yo me comprometo absolutamente a acabar la guerra», ha declarado el senador de Illinois al tiempo que modulaba lo que su propuesta tenía de «absoluto»: una flexibilidad en el plazo con un regreso gradual que puede hacer que, de hecho, las tropas imperiales permanezcan en Irak hasta el 2027 si ella ocurre brigada por brigada tal y como parece proponer.

Estrategia política o engaño, lo cierto es que lo que se presentaba como una retirada de tropas al estilo de su homólogo español, acabará por ser una lentísma vuelta de soldados.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando