El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Estados Unidos > El Papa confía en los hispanos para salvar de la condenación eterna a los (...)

Es necesario convertir a los impíos protestantes.

El Papa confía en los hispanos para salvar de la condenación eterna a los EE.UU.

El Papa avala el plan de misiones de la CELAM para convertir al Imperio Norteamericano al catolicismo.

Sábado 17 de mayo de 2008, por ER. Nueva York

El Obispo de Roma confía en que los hispanos del Imperio Norteamericano se coloquen a la vanguaria evangelizadora en una cruzada mundial contra la secularización.

JPG - 63.1 KB
Benedicto XVI en pleno proceso de transustanciación
El Sumo Pontífice llama a los hispanos para convertir a los estadounidenses y librarlos así de las penas eternas del infierno

El Sumo Pontífice se reunió el pasado nueve de mayo con monseñor Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida (Brasil) y a la sazón presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y con monseñor Víctor Sánchez Espinosa —obispo auxiliar de México—. En la audiencia, Benedicto XVI dio su opinión sobre su reciente visita a los Estados Unidos del que habría sacado una grata impresión.

El jefe del Vaticano «indicó que ante la secularización progresiva que se vive en los países del norte de América, la presencia de la Iglesia latinoamericana en los migrantes fortalece a su vez a la Iglesia en los mismos, más aún cuando - según datos de la Conferencia Episcopal Estadounidense - los hispanos representan el 40 % de los católicos en el país». Monseñor Sánchez presentó también al pontífice el Plan Global de la CELAM para el cuatrienio presente (2007-2011) así como el Documento de la Misión Continental, en el que los obispos iberoamericanos especifican la estrategia a seguir en el contienente. Se prepara un plan continental de misiones conjugados con un ambicioso plan de apoyo en medios de comunicación de masas (Televisión, Internet, &c.) a los que el papa alemán ha dado su visto bueno.

Lo más interesante es el cambio semántico que está ocurriendo paulatinamente en la Curia vaticana. Y es que desde la jerarquía de la Iglesia Católica ya comienza a verse a los hispanos no como un agregado de diversas nacionalidades sino como un colectivo homogéneo unificado por la lengua española y la religión católica sobre el cual poder montar plataformas de evangelización global. El propio Benedicto XVI ya se refiere a los hispanos en muchos de sus discursos —entre ellos el de Washington— como «todos los fieles de lengua española» incluyendo así a los españoles peninsulares entre los hispanos.

Los hispanos norteamericanos, si triunfa el plan vaticano, serán la vanguardia contra el subjetivismo individualista, el fundamentalismo bíblico, la secularización anticlerical, el agnosticismo, el escepticismo y todo un sin fin de «—ismos» tan caros a las cosmovisiones e ideologías de raigambre protestante.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando