El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Estados Unidos > Crece la «latinofobia» en el Imperio Norteamericano

Los oscurantistas anglosajones se sienten amenazados

Crece la «latinofobia» en el Imperio Norteamericano

Las estadísticas muestran un preocupante aumento de las agresiones racistas a hispanos

Sábado 29 de marzo de 2008, por ER. Nueva York

El proceso electoral, de enorme interés para los hispanos, ha puesto sobre la mesa las cifras del racismo que se viven en el interior del Imperio.

JPG - 43.8 KB
Cartel racista norteamericano
«Esta es América... fundada por cristianos blancos buscando libertad religiosa. Donde la gente conoce su lugar. ¡Mantenla blanca y cristiana!»

No se llamen a engaño. Lo que se ha venido en llamar «latinofobia» no es fobia contra los «latinos» porque no afecta ni a los franceses ni a los italoamericanos sino a los hispanos que viven dentro de las fronteras del Imperio Norteamericano.

El presente proceso electoral —en el que los hispanos se juegan tanto— ha puesto sobre la palestra mediática las cifras de la violencia racial que afecta directamente a los hispanos. Se calcula que en los últimos años han crecido un 60% dichos casos y lo que preocupa es la tendencia al aumento.

La comunidad anglosajona, a la que le costó siglos el aceptar como ciudadanos iguales en derechos a los afroamericanos que habían comprado como esclavos ahora ve una nueva amenaza en el mundo hispano cuyas «señas de identidad» (el español y el catolicismo) parecen oponerse frontalmente a las «señas de identidad» del mundo anglosajón (el inglés y el protestantismo).

Cuarenta aniversario de ’La Raza’

Los datos se conocen en pleno año de celebración de la fundación de la mayor organización promotora de los derechos de los hispanos en los Estados Unidos: el Consejo Nacional de la Raza (NCLR: National Council of La Raza). Creada en 1968 en plena lucha por los derechos civiles, el Consejo de La Raza ha asesorado a 147.000 familias sólo desde el año 1997 así como desde dicho año se ha ayudado a 23.000 familias a comprar su propia casa.

El Consejo Nacional no busca sólo meras ayudas económicas o asesoría legal sino intenta elevar a los hispanos a la categoría de ciudadanos conscientes y responsables ante el Estado. En palabras de la presidenta de la asociación Janet Murguía: «Para nuestra comunidad es importante el recordatorio de que no sólo tienen que nacionalizarse o registrarse para votar sino también votar».

La Raza —como popularmente se le conoce— organiza también los premios Alma a artistas del espectáculo así como en octubre organiza el Mes de la Herencia Hispana entorno al día de La Raza o la Hispanidad del 12 de Octubre.

Cuando en 1968 se creó el CNLR, en el Imperio Norteamericano el 4% de la población era de origen hispano. Cuarenta años después, la cifra a aumentado al 15% y todo hace pensar que no va a estancarse. El peligro que ahora tienen los hispanos del Imperio es controlar a los racistas anglosajones que parecen odiar a los hispanos tanto como parecen adorar a su sacrosanta biblia.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando