Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habrÃa sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Sus objetivos eran instalaciones petroleras
Bin Laden planeaba atentar en la ex colonia británica
Jueves 15 de noviembre de 2007, por ER. Argel
Varias personas relacionadas con la organización terrorista islámica de Bin Laden se encuentran detenidas bajo sospecha de estar preparando atentados terroristas. El total de personas detenidas, indeterminado a día de hoy, se realizó en los estados de Kano, Kaduna y Yobe, al norte de país, donde predomina la religión musulmana.
La operación policial se produjo tras aviso de los servicios de seguridad de religiosos extremistas de Nigeria con nexos con Al Qaeda, que recientemente atacaron varias comisarías policiales. La operación ha necesitado de varios días para culminarse.
Amenazas previas
Según fuentes del gobierno de Nigeria, los acusados se encuentran bajo custodia policial en Abuya, y están imputados por pertenencia a célula terrorista. Tenían programado atacar intereses occidentales e instalaciones estratégicas del que es el primer productor africano de petróleo.
Nigeria, al margen de los ataques de terroristas islámicos que han afectado a otros países de África en los últimos años, había recibido amenazas formales previas. El pasado mes de septiembre el Consulado de Estados Unidos en Lagos alertó sobre el particular, algo que ya realizó en el año 2005 y que provocó la clausura de varias sedes diplomáticas en Lagos y Abuya durante algunos días.