Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habrÃa sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Bin Laden, en busca de caras nuevas
Al Qaeda recluta niños en Argelia para cometer atentados suicidas
Jueves 11 de octubre de 2007, por ER. Argel
Esta vanguardia terrorista infantil quedó patente, además de en ocasiones anteriores, el 8 de septiembre, cuando Nabil Belkacemi, de 15 años, se hizo estallar a bordo de un camión bomba cargado con 800 kilos de explosivo en el puerto de Dellys, causando la muerte a 30 marinos.
Al Qaeda ha conseguido reclutar el último año a 50 menores de entre 12 y 17 años. Las autoridades de Argelia consideran a ese grupo de niños y adolescentes una reserva estratégica, cuyo fin es cometer atentados terroristas suicidas de la mayor intensidad posible.
Caras limpias
Al Qaeda en el Magreb se acerca a los niños porque son más fáciles de convencer y más manipulables que los adultos. Además, constituyen «caras limpias», es decir, no levantan sospechas al no estar fichados por la policía, cuyo perfil terrorista es el de alguien de 20 a 30 años. En dos meses de instrucción, los niños se han convertido en futuros suicidas, a quienes no les importará ser bestias islamitas que consagrarán su cuerpo a reventar ante los cafres en nombre de Alá.
La mayoría de los niños son captados en los barrios suburbiales o incluso a la salida de clase, con la promesa de enviarles a la yihad en Iraq, deseo compartido por las fanatizadas y empobrecidas masas de la zona. Los reclutadores reciben dinero por cada chico, para así someterles a una fase de adoctrinamiento en las mezquitas, donde ven vídeos sobre Iraq, se les insiste en la necesidad de aplicar la nusra o solidaridad entre musulmanes frente a los infieles y se les imparten algunas nociones de lucha.
Muyahidines
El mes de julio en Thénia la policía argelina detuvo a 13 menores de entre 12 y 17 años. En ellos se apreciaban todas las fases que habían tenido lugar para convertirse en futuros terroristas suicidas. Los captadores se acercaron a ellos primero con un discurso moralizador, reprochándoles no encontrarse trabajando para ayudar a sus padres.
Con su confianza ganada, les ofrecían pequeñas cantidades de dinero a cambio de vigilar los vehículos de las autoridades, la policía o comerciantes y empresarios locales susceptibles de ser secuestrados, llegando incluso a entregarles móviles de última generación. A varios de los jóvenes muyahidines les incautaron sumas de dinero que rondaban los 200 euros y numerosa propaganda de Al Qaeda en el Magreb.