Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habrÃa sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Yuri Baluyevskiy, Viceministro de Defensa de Rusia, en Madrid
El Ministro de Defensa de España, José Antonio Alonso, viajará a Moscú en el primer trimestre de 2007
Miércoles 20 de diciembre de 2006, por ER. Moscú
El Viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Baluyevskiy, estuvo en Madrid y se entrevistó con José Antonio Alonso, Ministro de Defensa español, quien le comunicó su interés en realizar el viaje oficial a Rusia en el segundo trimestre de 2007, así como su deseo de recibir al ministro de Defensa ruso, Sergei Ivanov, en febrero, según han informado fuentes de La Moncloa.
¿Y por qué este viaje de Ivanov en febrero a España? Los días 8 y 9 de febrero de 2007 se celebrará en Sevilla una reunión informal de ministros de Defensa de los países pertenecientes a la OTAN. A estas reuniones suele asistir también Ivanov, para mantener las relaciones Consejo de la OTAN-Rusia. Después, visita a Moscú del español Alonso en primavera. Y después, las actividades preparadas para «conmemorar dignamente» el 30º aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas.
Toda esta parafernalia de viajes, hoteles, coches oficiales, sonrisas, apretones de manos, etc. encubre los motivos reales por los cuales estas dos naciones tienen que ayudarse y colaborar en el terreno militar: La guerra declarada que se desarrolla en Afganistán y que el gobierno de España define eufemísticamente como «misión de paz»: sería para reírse si no hubiera tanto cretino que se lo creyese y no llegasen a diario noticias con cifras de muertos.
Parece claro que España ha sido designada por la OTAN para estar presente en ése escenario y tiene que obedecer. Por su parte, Rusia lleva toda la vida dejándose la piel en Afganistan contra los islamitas talibanes acunados, entrenados y armados por la CIA. Por ello, España y Rusia deben colaborar en ese terreno, que cada día más medios definen como auténtico «avispero», y que quede claro, que en esta colaboración, los que salen ganando son los españoles, refugiando su patético ejército bajo el ala protectora de Rusia. Lo que obtengamos en Rusia de España, todavía está por ver: de lo del oro de Moscú hace ya mucho tiempo.