Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habrÃa sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Chávez advierte a los revolucionarios del peso de los errores
La prudencia polÃtica de Chávez ha sido muy importante en este asunto
Jueves 6 de agosto de 2009, por ER. Caracas
Chávez fue contundente, y a la vez prudente, en sus declaraciones a los medios:
«Hoy se presentó y ya está detenida. Bien hecho, no hay más alternativa, violó la ley y debe recibir el castigo. Cuando se trata de la ley no puedo meter la mano por nadie, ni por nada, porque eso fue una violación de la ley y un acto inaceptable [...] Esa agresión a una planta de televisión contrarrevolucionaria, lo que hace es darle oxígeno a la contrarrevolución, y es un acto que nosotros no podemos permitir ni como revolución, ni como gobierno ni como Estado.»
El pasado lunes alrededor de 30 personas atacaron con bombas lacrimógenas la sede de Globovisión. Un agente metropólitano y un guardia de seguridad fueron heridos. Globovisión se caracteriza por su oposición burguesa al régimen bolivariano. La líder de aquel grupo fue Lina ron, dirigene de la UPV (Unión Patriótica por Venezuela), formación política aliada del oficialismo. Se autodenomina esta mujer como chavista radical, y aunque se ha caracterizado por su acercamiento contínuo a actos del PSUV, el Gobierno bolivariano siempre ha tomado distancias con respecto a ella.
Globovisión acusó directamente a Chávez del ataque, pero este se ha defendido de los ataques: «La burguesía agarra las imágenes, las ponen a dar vueltas por el mundo y dicen que yo ordené eso. Y quienes me acusan saben que no lo hice, pero es que me odian».
En otro orden de cosas, la Asamblea Nacional decidió postponer la discusión en plenario de la polémica ley de delitos mediáticos, la cual se ha negado que exista.