El Revolucionario

Portada > América > Uruguay debatirá si se incorpora plénamente al Banco del Sur

Uruguay debatirá si se incorpora plénamente al Banco del Sur

Lunes 25 de junio de 2007

Reinaldo Gargano anunció que el Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay presentará en un plazo breve de tiempo un detallado informe en el que se presentarán sus conclusiones acerca de la conveniencia o no de que Uruguay se incorpore plénamente al Banco del Sur, un banco al estilo del Banco Central Europeo pero para Iberoamérica. Gargano, partidario entusiasta de la integración de Uruguay a éste banco crediticio, afirmó que ésto sería beneficioso para la nación uruguaya porque así la dependencia de organismos internacionales de crédito por parte de Uruguay se cortaría. Hay que tener en cuenta, dijo Gargano, que esos organismos internacionales cobran a la nación a muy altos intereses.

Textualmente, Gargano afirmo sin ambajes que «en el Banco Mundial manda el que pone más dinero. En el Banco Interamericano de Desarrollo los votos se distribuyen de acuerdo al dinero que se ponga y los intereses que se cobran son, a veces, muy importantes. Todos los préstamos se cobran a intereses muy importantes, a veces con año de gracia».

Uruguay contribuirá en la medida de sus posibilidades a este nuevo Banco del Sur, cuyo máximo inspirador, no lo olvidemos, fue el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Cada nación que se incorpore al Banco del Sur ingresará una cantidad inicial de 7 millones de dólares estadounidenses.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando