El Revolucionario

Portada > América > El antiguo franciscano Boff se distancia de Lula en una entrevista (...)

El antiguo franciscano Boff se distancia de Lula en una entrevista delirante

Sábado 7 de abril de 2007

El otrora presbítero franciscano, nacido en 1938 en Concordia, Estado de Santa Catarina, Brasil, y uno de los más conocidos “teólogos de la liberación”, después de ser, según él mismo reconoce en una reciente entrevista, uno de los más entusiastas seguidores de Lula, habiendo escrito más de diez artículos sobre “la revolución brasileña que sería inaugurada por él”, se declara ahora decepcionado por la política de su amigo y presidente de Brasil. Lo grotesco de este asunto es que este antiguo franciscano achaque el retraso de esa “revolución pendiente” otra vez a la milonga del “genocidio de los indígenas” .

Así mismo, en un arranque de auténtico cinismo, Boff afirma también en esa entrevista que “China e India van a hundir la humanidad, por que son como una esponja que chupa todos los recursos posibles del planeta”. Mientras él se pasea, suponemos que andando o a nado, por el mundo, predicando sus sofisterías, el antiguo miembro de la Orden los frailes menores, dando muestras de su racismo, querría impedir el crecimiento económico de la India y la República Popular China.

Pero la apoteosis de la entrevista llega cuando el entrevistado se pregunta, retóricamente,: “¿será que no ha llegado el momento de desaparecer y dejar la tierra libre de este cáncer que somos nosotros (...)?”. Si por «nosotros» entendiera Boff todo el clero (y ex-clero) reaccionario, desde la izquierda revolucionaria en lengua española contestaríamos que sí.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando