El Revolucionario

Portada > Mundo > Indonesia > Los tonos polifónicos del Corán causan polémica

Suenan en situaciones «poco adecuadas»

Los tonos polifónicos del Corán causan polémica

Se publica una fatua que prohíbe su uso en aparatos multimedia

Miércoles 28 de noviembre de 2007, por ER. Yakarta

¿Es pecado poner un tono coránico al teléfono móvil? Determinados consejos islámicos de Indonesia han planteado que su sonido en situaciones comprometedoras, como la estancia en el aseo o durante las relaciones sexuales, supone una conducta pecaminosa.

La alarma la ha dado la organización Consejo de Propagación Islámico de Indonesia (Dewan Dakwah Islamiyah Indonesia, DDII), cuyo presidente, Amlir Syaifa Yasin, se opone sin contemplaciones a esta nueva moda de los sonidos móviles. Los versos sagrados podrían oirse en cualquier situación poco adecuada, como por ejemplo, cuando el creyente se encuentra en el baño.

«Los versos del Corán no se pueden escuchar en cualquier lugar y mucho menos en el baño, ya que son las palabras de Dios tal como fueron reveladas al profeta Mahoma», declaró Yasin, haciendo referencia al carácter sobrenatural y revelado, propio de las sociedades medievales, de la religión islámica.

Escuchar los versos coránicos en una situación poco correcta pone en evidencia y ridiculiza el Islam, por lo que ha pedido a las autoridades islámicas que estudien la cuestión y tomen una resolución en consecuencia.

PNG - 13.5 KB
Musulmán con móvil
Escucha sus llamadas con los tonos del Corán

Ulemas contra el móvil

Otros personajes, como Ma’ruf Amin, presidente del Majelis Ulama Indonesia (el Consejo de Ulemas Islámicos), ha indicado que no existe ningún problema por utilizar estos sonidos como llamada en los móviles. Para Amin, este invento hace posible que «cada vez que alguien reciba una llamada recuerde al Creador». Por lo tanto, nada de malo hay en ello, como sucede con el Corán digital, que sirve para difundir el fanatismo islamita.

Indonesia, el país del mundo con mayor número de musulmanes, ha aprovechado la circunstancia para criticar los incesantes cantos de las mezquitas, que despiertan a la práctica totalidad de la población indonesia cada día a las cuatro y media de la mañana con el grito del muecín llamando a la oración (adzan). Según muchos fieles islámicos, también esos cánticos pueden ser oídos cuando uno está en el baño o manteniendo relaciones sexuales.

La controversia ha llegado a Indonesia tras discusiones en Arabia Saudí, país clave para el Islam al que millones de musulmanes peregrinan en dirección a la Meca.

Allí el clérigo saudí Grand Mufti Sheikh Abdul Aziz Bin Abdullah Aal Al-Sheikh ha dictado una fatua que prohibe utilizar este tipo de sonidos. El Corán es para la humanidad musulmana el mayor regalo. Por lo tanto, debe ser utilizado con dignidad, apreciación y respeto absoluto, lejos de las materialistas costumbres de los cafres.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando