Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habrÃa sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Para contrarrestar las crÃticas de los más izquierdistas del Frente Amplio por la visita de Bush II
El Gobierno del Frente Amplio elabora su propia cortina de humo para evitar las protestas ciudadanas contra la visita del presidente de Estados Unidos
Jueves 22 de febrero de 2007, por ER. Montevideo
El responsable del Plan Condor, que sirvió al Imperio Estadounidense para llenar Iberoamérica de dictaduras militares de derecha fieles a su dominio sobre el continente, Enrique Kissinguer, es solicitado por Uruguay para su extraditación al país. El abogado oriental Gustavo Salle solicitó en la víspera a la Corte Suprema de Justicia el pedido oficial de extraditación del considerado responsable máximo de aquella oleada de dictaduras militares en toda Sudamérica durante dos décadas.
Entre 1969 y 1976, según Salle, Kissinguer estuvo al frente del Comité de los 40, una organización secreta encargada de coordinar aquella gran operación geoestratégica para los Estados Unidos de Norteamérica. Pruebas como grabaciones y documentos varios atestiguan la autoría de Kissinguer como impulsor de una sangría ideológica que todavía colea. La prueba de ello es esta «recuperación de la Memoría Histérica» por parte de Uruguay. El Plan Condor propició que dictadores como Pacheco Areco, Stroessner, Videla o Pinochet, tomaran el poder en diversas naciones políticas iberoamericanas, con un saldo de cerca de 50.000 muetos y 40.000 desaparecidos, sin contar los cientos de miles de presos políticos que entre todos aquellos países hubo.
Sin embargo, resulta más que curioso el hecho de que la extradición se pida justo ahora, y no hace cinco o diez años. Y no es cuestión de que ahora gobierne en Uruguay una coalición política de izquierda indefinida. Lo que ocurre en realidad es que el Gobierno de Tabaré Vázquez intenta lavar su cara frente a las críticas del ala más a la «izquierda» de esa coalición por la visita de Bush II a la República Oriental en este mes de marzo que se aproxima, amén de desviar la atención por el fracaso de Uruguay ante las gestiones gubernamentales en el conflicto con Argentina por las pasteras de celulosa. Acción similar a la que en España llevan a cabo los partidos socialdemócratas (PSOE e Izquierda Unida) unidos con los separatistas (ERC, PNV, EA, CHA, Batasuna/ETA) con la «recuperación de la Memoria Histórica» de la Segunda República española, de la Guerra Civil y el Franquismo, manipulación maniquea destinada a contar maniquéamente la historia de España para atacar a los liberales del PP, acusados de postfranquistas, con la única intención de perpetuarse en el poder, utilizando la Memoria como ideología con motivos púramente electorales y así encubrir una real política capitalista, de derecha.