El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Irán derriba un avión espía de Estados Unidos cuando intentaba cruzar la (...)

Como respuesta al espionaje del Imperio

Irán derriba un avión espía de Estados Unidos cuando intentaba cruzar la frontera

Tambores de guerra en el país de los ayatolás

Viernes 19 de enero de 2007, por ER. Teherán

El ejército de Irán derribó un avión espía estadounidense de piloto automático que intentaba cruzar la frontera de su territorio «hace unos días», reveló hoy el parlamentario iraní Seyed Nezam Mola Hoveizeh

«Los estadunidenses envían aviones espías de vez en cuando», dijo Hoveizeh al dar a conocer el incidente, ocurrido en una fecha no determinada por el gobierno de los ayatolás.

El anuncio se produjo en momentos en que Estados Unidos ha intensificado sus presiones hacia Irán por su negativa a renunciar a sus programas nucleares. El pasado domingo se supo a través de la prensa de la región que Estados Unidos podría lanzar un ataque contra Irán antes de abril próximo.

Según fuentes a las que El Revolucionario ha tenido acceso, Estados Unidos enviará un segundo grupo de batalla a Medio Oriente en un mes. Será la primera extensión militar efectiva en la zona desde la guerra contra Iraq en 2003. El posible ataque contra Irán sería lanzado desde el mar, mientras que misiles Patriot estarían en guardia en todos los países árabes del Golfo, caso de una respuesta iraní.

La noticia sobre el derribo del avión espía se produce unos días después de que fuerzas estadounidenses asaltaran un consulado iraní en el noroeste de Iraq, donde arrestaron a cinco diplomáticos. Acción que fue condenada incluso por autoridades iraquíes.

Teherán ya había derribado otro avión espía estadounidense en el sur de su territorio previamente, según informes de abril de 2006. Sin embargo, Washington negó haber perdido ningún aparato en esa región.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando