Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habrÃa sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Que quieran vivir bajo la sharia
Esperanzadora decisión del Primer Ministro Kevin Rudd
Viernes 20 de noviembre de 2009, por ER. Yakarta
«Son los inmigrantes, no los australianos, los que deben adaptarse. O lo toman o lo dejan. Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un incremento del patriotismo en la mayoria de los Australianos», afirmó el Primer Ministro de Australia, Kevin Rudd, con tono tajante.
También afirmó que la cultura anglosajona llevada a Australia por los ingleses, desde la primera colonia penal fundada por el Capitán Cook, se había desarrollado durante dos siglos de luchas de hombres que buscaban la libertad.
No dudó tampoco en afirmar las raíces cristianas de su nación: «Hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura».
Montan en cólera
Pese a que Rudd matizó posteriormente sus palabras al afirmar, con cierto aire relativista, de los musulmanes que «Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros», ello no sirvió para aplacar las protestas de la comunidad islámica australiana, que protestó en la misma línea multicultural.
Unos 350.000 residentes en Australia profesan el Islam, sobre una población de 20 millones de australianos, siendo así la cuarta religión en el país oceánico. Algunos habían llegado desde Indonesia previamente al establecimiento del imperialismo protestante anglosajón y sus colonias penales, que formarían lo que hoy conocemos como Australia.