Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habrÃa sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Después del atentado de la mañana del dÃa 30 de diciembre
ZP compareció ante los medios de comunicación con su discurso indefinido y vago
Sábado 30 de diciembre de 2006, por ER. Madrid
Con su voz impostada y sus recursos retóricos infantiles, Zapatero ha dado esta tarde otra muestra más de cómo funciona la política en España. Comenzó con las muestras pertinentes de «solidaridad» con los afectados, especialmente con los familiares de los dos desaparecidos, a quienes se busca entre los escombros de las 4 plantas derruídas por «la otra parte dialogante» en el «proceso de Paz».
Lo que siguió fue un torpe ejercicio de prestidigitación destinado a escamotear las preguntas, pocas, de los periodistas, repitiendo a cualquier pregunta: «con violencia no hay diálogo».
Con este latiguillo contestó cuando se le preguntó si daba por roto el «proceso». También cuando se le preguntó si la ruptura del diálogo era condicional, parcial o definitiva. Y cuando, una tercera vez le preguntaron otra vez si daba por rotas las conversaciones, respondió otra vez lo mismo.
Otro periodista le preguntó por las recientes declaraciones de Otegui, portavoz de Batasuna-ETA, en las que no sólo no condenaba el atentado sino que, en su línea habitual, le echaba las culpas al gobierno. Otegui indicó que el proceso seguía abierto, por su parte, e instaba al gobierno a seguir en él «como quiere el pueblo de Euskalherría y de España».
La respuesta de Zapatero fue otra vez el mantra.
A este corresponsal sólo le ha quedado clara una cosa: la incompetencia y la falta de escrúpulos de este político que, después de un atentado en el que pueden haber perdido la vida dos personas y con cuantiosos daños en una infraestructura del Estado, dice que «los atentados son cosa del pasado» y se niega a dar por rotas para siempre las negociaciones con los terroristas.