El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Estados Unidos > Informamos sobre la visita de Ibarretxe al Imperio Norteamericano

El líder reaccionario visitó Estados Unidos

Informamos sobre la visita de Ibarretxe al Imperio Norteamericano

Allí informó de sus maquinaciones para acabar con España

Viernes 29 de febrero de 2008, por ER. Nueva York

El presidente de la regíon española visitó California y allí se reunió con correligionarios ’euskaldunes’ así como un elenco de profesores universitarios lacayos del imperialismo.

JPG - 13.5 KB
Ibarretxe hablando en San Francisco
El ayuntamiento de South San Francisco permitió que hablara. No pudo hacerlo en vasco porque nadie lo hubiera entendido.

Con la secesión de Kosovo como música de fondo, el presidente de la comunidad vasca, Juan José Ibarretxe, visitó los Estados Unidos el pasado 18 de febrero. Entre los actos a los que acudió se encuentra una celebración en el Centro Cultural vasco de San Francisco —se celebraba el 26º aniversario de su creación— donde destacó la importancia que las Casas Vascas (Euskal Etxeak) estan teniendo para difundir la ’cultura’ vasca por el orbe.

Al acto acudieron alrededor de 400 simpatizantes de origen vascongado donde pudieron escuchar sus delirantes propuestas de secesión. Para Ibarretxe —que no habló de España, sino de ’Estado español’— es necesario solucionar el conflicto «aplicando fórmulas modernas del derecho de autodeterminación de los pueblos, tal y como recomienda Naciones Unidas». ¿Y qué novísimas formas de secesión son estas ’fórmulas modernas’? El líder vasco se apresuró a darnos una cuajada relación de ejemplos modernos: citó el caso de Québec, la reunificación de Alemania, Eslovenia, República Checa, Eslovaquia, Kosovo, Lituania, Estonia, Irlanda [del Norte, se entiende], Escocia «y tantos y tantos ejemplos de solución de conflictos de naturaleza nacional».

Nótese como el Ibarretxe siguió con las viejas tradiciones de su partido: de los casos aludidos, sólo uno no tiene que ver con la secesión ni la fragmentación y es el caso de la Alemania. Ni que decir tiene que Ibarretxe apoyó en su día el imperialismo de la República Federal Alemana cayando sobre la depredación alemana que fagocitó a la RDA purgando a las universidades de los profesores marxistas —en la Universidad de Leipzing fueron expulsados los mejores cuadros marxistas-leninistas por ’colaboracionistas’ con la República Democrática— así como se dedicaron a la caza y captura de comunistas. Este es el ejemplo alemán de «solución pacífica de conflictos». La RDA no se unió a la RFA sino que fue fagocitada por esta última. Puede constatarse en su enumeración cómo parece pletórico de orgullo ante la trituración de la antigua Unión Soviética (Estonia, Letonia, Lituania) y de la Yugoslavia y la Checoslovaquia socialista.

Por supuesto, no faltaron las alabanzas al Imperio Norteamericano, alegando que tiene una «envida sana» de los Estados Unidos por su «convivencia pacífica y su proyección social». ¿No se ha enterado éste hombre de lo que costó conseguir la libertad de los esclavos? ¿Se ha enterado Ibarretxe de cómo viven miles de hispanos? ¿Es eso ’protección social’? Todo lo ve este hombre bajo el prisma de la paz y la armonia.

Ibarretxe visitó también la Universidad de Stanford, donde volvió a defender su malévolo plan secesionista apelando a la paz. Con total alevosía remarcó que para octubre tiene pergeñado su ’referendum’ secesionista.

El partido de Ibarretxe el EAJ-PNV, oculta bajo su nombre español (Partido Nacionalista Vasco) la verdadera esencia reaccionaria: Euzko Alderdi Jeltzalea, es decir Partido de los simpatizantes de el J.E.L., siendo J.E.L. un acrónimo de Jaungoikoa Eta Lagizarrak: Dios y las Leyes Viejas. Trono y altar; Fueros y Catolicismo. Neofeudalismo y tradición jesuita se unen en este partido que intenta inficcionar con su ideología el mundo entero. Adversarios no le faltarán. Entre otros, El Revolucionario El diario global de la izquierda revolucionaria en lengua española


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando