Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habrÃa sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Por medio de su embajada
Ya lo intentaron, sin éxito, el año pasado con un colegio en el madrileño barrio de La Elipa
Martes 10 de abril de 2007, por ER. Madrid
Las autoridades de Arabia Saudí, a través de su Embajada en Madrid, no cejan en su empeño de adquirir colegios privados en España, con una capacidad mínima de 350 alumnos, para rehabilitarlos como centros en los que, bajo su absoluto control, se imparta la doctrina del Islam y una enseñanza marcada por el Corán y la Sharia o ley islámica.
Según informa el diario ABC, las autoridades saudíes quieren evitar lo sucedido el pasado año, cuando encargaron a una agencia inmobiliaria que les buscara, con la máxima discreción, algún colegio en venta, con todas las instalaciones básicas disponibles -incluso aulas, mesas, sillas, pizarras...- con el propósito de que pudiera comenzar sus actividades docentes nada más firmarse el acuerdo de compra.
A finales de julio quedaron al descubierto las gestiones que en ese momento llevaban a cabo los árabes para hacerse con el edificio que alberga el colegio de Nuestra Señora de la Merced, en el barrio madrileño de La Elipa.
Al final, la presión de los padres ante los responsables del colegio para conocer la verdad forzó a las autoridades saudíes a suspender las negociaciones, bastante avanzadas, ya que ante todo querían discreción para evitar una reacción de los ciudadanos contra la implantación de un centro islámico en su barrio.
Antes de este intento de compra, los representantes de la Embajada árabe pretendían adquirir el edificio que acogía un centro de enseñanza de las Madres Mercedarias de San Fernando, situado en la calle Ortega y Gasset. Los saudíes tenían información de que el edificio que acogía ese colegio había sido abandonado en 2004, cuando las religiosas se trasladaron al municipio de Tres Cantos. Las negociaciones, sin embargo, no prosperaron pese a la tentadora oferta, cifrada en 14 millones de euros. Y es que dinero no les falta. La Congregación se negó, com buen criterio, a vender las instalaciones a los árabes ante su pretensión de convertirlo en una escuela islámica. El edificio fue vendido a una empresa de Barcelona.
Tras la supuesta imagen de moderación del régimen Saudí se esconde una realidad incuestionable: los colegios financiados por este estado son mirados por recelo incluso por las embajadas de otros países musulmanes como Argelia. Arabia, aunque en apariencia condene la Yihad, es el principal país financiador de las enseñanzas coránicas a través de la formación de los jóvenes en los principios y normas de la Sharía o Ley islámica, contraria no sólo a los principios de nuestro ordenamiento jurídico, también a la racionalidad científica y filosófica de la Civilización.
Mientras que muchos colegios católicos tienen problemas para sobrevivir, los moros buscan la expansión de sus doctrinas irracionales en España, apoyados en los petrodólares.
El Islam se rearma y organiza, cual caballo de Troya, en las sociedades occidentales cegadas por su relativismo y multiculturalismo ramplón e ignorantes de la que se avecina en el futuro.
Porque estas escuelas coránicas, al margen de que explícitamente enseñen a combatir a los cafres, son un modo concreto de luchar contra la integración social de los inmigrantes procedentes de países musulmanes.