Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habrÃa sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
La alta tecnologÃa al servicio del irracionalismo
Ahmadineyad ignora las débiles sanciones aplicadas sobre el paÃs de los ayatolas
Martes 17 de agosto de 2010, por ER. Teherán
El régimen iraní vuelve a desafiar a la comunidad internacional con nuevas declaraciones públicas sobre los avances de su programa nuclear. Ni las cuatro resoluciones sancionadoras que hasta la presente fecha ha emitido la ONU, ni las sanciones unilaterales de la Unión Europea y Estados Unidos han supuesto el más mínimo contratiempo para que los ayatolas sigan en su trayecto hacia la hegemonía nuclear.
Ya no sólo la planta de Bushrehr, cuyo trabajo será iniciado el próximo 21 de agosto, sino un total de diez plantas nucleares para el enriquecimiento de uranio suponen un mensaje bien claro: Irán sigue avanzando para conseguir el tan ansiado arsenal nuclear. Todo ello blindado en zonas montañosas, para que a nadie se le ocurra atacarlo.
Amenazas formales y materiales que prosiguen
El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad ratificó además una ley que declara ilegal cualquier obligación no incluida en el Tratado de No Proliferación Nuclear. Eso implica que Irán colaborará con cualquier investigación del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), cuya complacencia hacia los ayatolas hasta la fecha ha quedado más que probada.
Por otro lado, el Artículo 4 de esta norma solicita al gobierno de Ahmadineyad a atacar a cualquier país que inspeccione sus barcos en cumplimiento de las sanciones internacionales contra Irán. Una declaración de desobediencia al actual orden internacional que seguro Estados Unidos habrá de tener en cuenta.