El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Buenas noticias sobre el programa nuclear de Irán

Para el actual orden internacional son pésimas

Buenas noticias sobre el programa nuclear de Irán

Ahmadineyad sigue amenazando

Lunes 25 de enero de 2010, por ER. Teherán

«La noticia es tan buena que todos vais a alegraros», ha afirmado el Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en unas declaraciones a los medios de comunicación del país de los ayatolas. Para el próximo mes de febrero se anuncian las novedades sobre el programa nuclear que tiene en vilo al actual orden internacional comandado por Estados Unidos.

JPG - 31.7 KB
Ahmadineyad señala al cielo
Él conduce a Irán y Alá le guía desde lo alto

«Escucharéis buenas noticias sobre el desarrollo científico en el país y la producción de combustible nuclear al 20 por ciento será parte de esos éxitos alcanzados para el pueblo... La noticia es tan buena que todos vais a alegraros», afirmó un exultante y feliz Mahmud Ahmadineyad.

Las palabras fueron pronunciadas a su salida del Parlamento, tras tramitar los presupuestos para el próximo año persa. Según el medievalismo islámico, que condiciona diferencias de calendario importantes según los países, se anuncian grandes hitos nucleares durante la fista de «los diez días de la luz», del 1 al 11 de febrero, que conmemora el triunfo de la Revolución Islámica de 1979.

¿Qué hacer?

Pese a diversas sanciones impuestas a Irán, parece que el país chiíta avanza sin frenos a la consecución de su programa atómico, bien apoyado por sibilinos aliados como Rusia y China. Éstos piden más diálogo para que los ayatolas dispongan de tiempo con el que rearmarse frente a Estados Unidos.

Durante los «diez días de la luz», con la puesta en marcha confirmada de un programa aeroespacial con varios satélites, saldremos de dudas sobre lo que se está anunciando ahora.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando