El Revolucionario

Portada > Israel > Incursión israelí en Ramala mientras continúan los enfrentamientos entre Hamás (...)

Incursión israelí en Ramala mientras continúan los enfrentamientos entre Hamás y Al Fatah en Gaza

Jueves 4 de enero de 2007
JPG - 17 KB
Incursión israelí en Ramallah, Cisjordania

Israel efectuó una incursión militar en el centro de la ciudad Cisjordania de Ramallah, con el resultado de cuatro palestinos muertos y otros cuatro detenidos. La televisión árabe muestra imágenes de los enfrentamientos y de heridos siendo retirados de la plaza central de Ramallah.

Un alto líder de las Brigadas Mártires de al-Aqsa, el grupo terrorista armado afín a Al Fatah, dijo que la operación israelí tenía como objetivo la captura de sus miembros más importantes.

La operación fue iniciada horas antes de que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente egipcio, Hosni Mubarak, se reúnan en Egipto en un intento por revivir el estancado "proceso de paz" y posiblemente para discutir la extensión de un cese al fuego de Gaza a Cisjordania.

JPG - 8.1 KB
Reunión entre Olmert y Mubarak el jueves en Sharm el-Sheikh

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, advirtió este jueves a Israel de que debe evitar todos los pasos que impidan traer la paz a Oriente Próximo, tras mantener una reunión con el primer ministro israelí Ehud Olmert.

Mubarak abrió su encuentro con Olmert condenando la invasión de hoy por parte de las fuerzas hebreas en Ramala: «La seguridad israelí no puede mejorar a través de la fuerza militar sino a través de un serio compromiso hacia la paz», dijo el mandatario egipcio, según recoge la agencia estatal Mena, sin especificar naturalmente a qué "paz" se está refiriendo.

Horas antes en la Franja de Gaza, un policía de Hamás y un funcionario de seguridad leal a Fatah murieron y tres personas quedaron heridas, en el último enfrentamiento entre facciones rivales palestinas, señalaron testigos.

El miércoles, cinco personas perecieron en la peor disputa interna desde que Hamás y Fatah acordaron un débil cese al fuego en Gaza hace dos semanas.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando