El Revolucionario

Portada > América > La economía Argentina a la cabeza en América Hispana

La economía Argentina a la cabeza en América Hispana

Jueves 4 de enero de 2007

Según el economista del Banco Mundial Guillermo Perry, la nación Argentina será, junto con Venezuela, la que registre un mayor crecimiento económico en este nuevo año 2007. El economista asegura que el crecimiento del país superará el 6% y así lo ha publicado en un semanario digital con sede en Miami y en el diario Nuevo Heraldo.

Aunque el FMI coincide en las cifras dadas por Perry para Argentina, discrepa en el resto de las previsiones. Perry, por ejemplo, vaticina un porcentaje semejante para el crecimiento de Venezuela, y el FMI asegura que dicha cifra de Venezuela no llegará al 3,5 %. Las predicciones de Perry se basan prácticamente en la reducción de la proporción entre la deuda pública y el PIB, habiendo influido la preferencia del uso de las monedas nacionales frente al dólar . No obstante Perry vaticina que los problemas en el crecimiento económico pueden aparecer en el futuro en especial en la Argentina, Venezuela y Bolivia por el tipo de políticas que desarrollan sus dirigentes. Según el economista liberal, lo más peligroso para la economía de estos países son Kirchner, Morales y Chávez.

De cumplirse estas previsiones e independientemente de las futuras preocupaciones que nos augura Guillermo Perry, Argentina se situaría como líder económico de la América Hispana.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando