El Revolucionario

Portada > Israel > La justicia israelí libera a la pacifista fundamentalista Tali (...)

La justicia israelí libera a la pacifista fundamentalista Tali Fahima

Miércoles 3 de enero de 2007
JPG - 10.9 KB
Tali Fahima
Tali Fahima, "pacifista" israelí excarcelada hoy mostrando el signo de la victoria...islamista palestina

La “pacifista” Tali Fahima salió hoy de la cárcel de mujeres de Nevé Tirza gracias a una decisión del Servicio Nacional de Penitenciarías de acortar su condena de tres años de prisión por buena conducta. Fahima, de 29 años de edad, había sido condenada por los cargos de complicidad con el enemigo y proporcionar informaciones relacionadas con la seguridad a Zakarias Zubeidi, jefe de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa en el distrito cisjordano de Jenín y buscado por los organismos de seguridad israelíes por actividad terrorista desde hace años. Las Brigadas de Al Aqsa, afiliadas al movimiento Al Fatah y a las que se le atribuye la responsabilidad de los continuos lanzamientos de misiles Kasam sobre Sderot y otras localidades israelíes del desierto del Neguev cercanas a Gaza, operan a veces en connivencia con Hamás.

Fahima, cuya pena se redujo en un tercio –debía recuperar su libertad en noviembre del año próximo-, fue arrestada por el Ejército israelí después de que, en mayo de 2004, violando una prohibición de las autoridades militares hebreas, la pacifista fundamentalista israelí llegase a Jenín, donde se entrevistó con Zubeidi y otros miembros de las Brigadas, dispuesta a servir de “escudo humano” en favor de Zubeidi. Según la acusación en el tribunal que la juzgó, Fahima dio además a Zubeidi documentos secretos del Ejército , perdidos por un soldado, los cuales contenían nombres de palestinos buscados y que debían ser capturados o muertos, lo que les permitió ocultarse.

Al salir hoy de la cárcel, la “pacifista” israelí declaró que no estaba arrepentida: «Yo no me arrepiento de nada, y continuaré trabajando contra la ocupación y por la paz», sentenció en pleno síndrome pacifista. Una “paz” esta que no es sino la de la victoria del islamismo palestino. A esto se le llama en efecto traición, y tampoco en Israel las penas de traición parecen muy severas.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando