El Revolucionario

Portada > España > El clero vasco opina que "es preciso seguir buscando la paz"

El clero vasco opina que "es preciso seguir buscando la paz"

Miércoles 6 de junio de 2007

Tras anunciar la ETA el fin de la supuesta «tregua» , los obispos de las provincias vascongadas han emitido una nota en la que vuelve a brillar la ambigüedad calculada del lenguaje clerical. Por una parte, se pide a ETA que «anuncie el cese definitivo de su violencia». Pero, inmediatamente a continuación, se vuelve a la retórica del «es preciso seguir buscando la paz», sin que la jerga alambicada de los obispos aclare de qué paz se trata, si es la paz de la Nación española o la paz del secesionismo vasco.

Los obispos aprovechan, así mismo, para hacer mohines de complacencia al actual gobierno socialdemócrata de España («reconocemos el trabajo paciente de quienes se empeñan con honradez y sinceridad en mantener abiertos los caminos hacia la paz y la reconciliación»).

«Invitamos a la comunidad cristiana a pedir insistentemente a Dios el don de la paz y a trabajar esperanzadamente por conseguirla». Nosotros invitamos al pueblo vasco, parte de la Nación española, a la firmeza y la generosidad necesaria para librarse de la opresión nacionalista y de toda esta clericalla que aspira al «Gibraltar vaticanista».¡Aplastad a la Infame!


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando