El Revolucionario

Portada > América > Próxima visita de Kirchner a Chávez.

Próxima visita de Kirchner a Chávez.

Martes 6 de febrero de 2007
JPG - 18.3 KB
Otra vez juntos.
Los dos presidentes de nuevo reunidos.

El presidente argentino y el presidente venezolano tienen previsto reunirse este mes de febrero para tratar acuerdos de cooperación entre ambos países.

Kirchner tiene volará a Venezuela el próximo día 21 de febrero. Esta reunión no esta definida aún en cuanto a contenidos y duración, aunque bien puede estimarse que Argentina y Venezuela estrecharán los lazos entablados con la anterior vista del presidente argentino a Caracas, el año pasado, para participara en la adhesión de Venezuela como miembro pleno en Mercosur. Entre los acuerdos firmados hasta el momento existe un acuerdo de cooperación bilateral para la creación de un bono de deuda nacional.

El comunicado oficial fue realizado por el canciller Nicolás Maduro el día cinco de febrero, y según sus declaraciones, los acuerdos que se alcancen servirán para reforzar la unidad política de la región, aunque es probable que Chávez y Kirchner también lleguen a algún acuerdo sobre los préstamos realizados por el gobierno venezolano a la Argentina, que asciende a más de 3.000 millones de dólares. También se prevé que se traten los asuntos sobre compra de maquinaría agrícola a Argentina por parte del gobierno venezolano, así como acuerdos en cuanto al suministro de hidrocarburos de Venezuela y la explotación por parte de Argentina de la Faja Petrolífera del Orinoco.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando