El Revolucionario

Portada > Israel > Abás destinará los 100 millones transferidos por Israel a pagar los salarios (...)

Abás destinará los 100 millones transferidos por Israel a pagar los salarios de sus fuerzas de seguridad

Domingo 28 de enero de 2007

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, empleará cerca de los 100 millones de dólares transferidos recientemente por Israel en concepto de impuestos para pagar los salarios atrasados de las fuerzas de seguridad palestina, según explicó hoy sábado su jefe de Gabinete, Rafiq Husseini.

El presidente se comprometió a gastar cerca de 152 millones de dólares en concepto de salarios, pago de deudas y ayudas sociales con el dinero transferido por Tel Aviv, al que hay que sumar los 30 millones recibidos recibidos por los Emiratos Árabes Unidos y otros 22 cedidos por Qatar, de acuerdo con Husseini.

El ayudante de Abás estimó que la AP se había desembolsado 285 millones de dólares en 2006 para el pago de los salarios, pero señaló que la cantidad era insuficiente. «El dinero que recibimos no soluciona el problema», explicó el jefe de Gabinete, «pero contribuye a luchar contra la pobreza y contra el hambre».

Este anuncio llega después de una reescalada de violencia armada entre Hamás y Al Fatá que ha producido ya 25 muertos en últimos tres días. Husseini reiteró la idea de que, a pesar de que la Autoridad Palestina desea la creación de un Gobierno de unidad nacional entre ambos grupos para solucionar el conflicto «si no se alcanza un acuerdo, el presidente Abás convocará elecciones anticipadas».

En cualquier caso, en los enfrentamientos producidos a partir de la madrugada del viernes, Al Fatah se impone a Hamás por primera vez en los últimos meses. La facción islamista terrorista ha sufrido un mayor número de bajas durante este fin de semana que la facción que preside Abás.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando