El Revolucionario

Portada > Israel > Olmert pide en Herzlía acciones concertadas contra Irán y manifiesta que (...)

Olmert pide en Herzlía acciones concertadas contra Irán y manifiesta que Israel está preparado para responder

Jueves 25 de enero de 2007

El primer ministro Ehud Olmert hizo este miércoles un llamamiento para una acción internacional concertada contra Irán, advirtiendo que Israel está preparado para enfrentar sus amenazas. Dirigiéndose a los asistentes a la conferencia sobre seguridad -mismo foro en el que habló el domingo Netanyahu- que se realiza cada año en la ciudad costera de Herzlía (o Herzliya, cuyo nombre, por cierto, fue dado en honor a Theodor Herzl, padre del sionismo moderno), Olmert criticó los llamamientos del presidente iraní Mahmud Ahmedinajad para la destrucción de Israel.

«Quienquiera que nos amenace, quienquiera que juzgue nuestra existencia debe saber que tenemos la determinación y la habilidad para defendernos y para responder con fuerza, juicio y con los medios a nuestra disposición». «La nación judía, con las cicatrices del Holocausto frescas en su cuerpo, no puede permitirse tolerar amenazas de aniquilación otra vez», expresó Olmert. «Ninguna nación tiene derecho ni siquiera de considerar tal posición. Es la obligación de todos los estados actuar contra esto con todo su poder».

Israel ha solicitado acción diplomática internacional contra Irán y ha dicho ser partidaria de ella, pero tampoco se ha descartado el ataque militar. «Podemos defendernos de amenazas nucleares e incluso evitarlas», expresó Olmert.

Recordemos que Olmert había reconvenido a sus ministros para que rebajasen el tono en cuanto a la amenaza que pueda representar Irán. No parece haberse aplicado el cuento, en uno de los momentos en que, según las encuestas, su popularidad se encuentra en los puntos más bajos.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando