El Revolucionario

Portada > Mundo > Un sacerdote copto deja en evidencia la belicosidad del Islam contra los (...)

Un sacerdote copto deja en evidencia la belicosidad del Islam contra los cristianos en Egipto

Lunes 10 de enero de 2011

La reciente matanza perpetrada contra una iglesia copta en Egipto en el día de Año Nuevo ha provocado la denuncia de una política de exterminio contra los cristianos en el mundo musulman, por parte de autoridades tales como el Papa Benedicto XVI o el Presidente francés Nicolás Sarkozy. El Gran Imán de Al-Azhar, la máxima autoridad religiosa egipcia, respondió hipócritamente que tales denuncias constituían una injerencia en asuntos internos de los países musulmanes.

Sin embargo, el sacerdote copto egipcio Yoannis Lahzi Gaid se decidió replicar al líder musulmán con una carta en la que denuncia el distinto criterio usado cuando los musulmanes denunciaron las viñetas de Mahoma, alentando al asesinato de sus autores y de otros críticos contra el Islam. El sacerdote copto también acusa al imán de Al-Azhar de «no pronunciarse nunca claramente sobre la cuestión de la violencia y del asesinato de los no musulmanes». Y es que no se pronuncia precisamente porque es favorable a la yihad contra los infieles.

En este sentido, este monje cristiano no para de expresar en su epístola verdades incómodas: «Es señal de que en Egipto y en la mayor parte de los países árabes falta la igualdad entre ciudadanos», y que los muertos en la iglesia de Alejandría lo fueron a mano de «integristas que siguen la voluntad de Alá».


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando