El Revolucionario

Portada > América > Brasil un gran mercado para España

Brasil un gran mercado para España

Miércoles 7 de octubre de 2009

El consejo de administración de Telesp, filial brasileña del grupo Telefónica, acordó hoy la presentación de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de la compañía brasileña GVT por un importe total de 2.550 millones de euros. La compañía que preside César Alierta indicó, en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que hará efectivo en metálico el pago de la oferta, que contempla un precio de 48 reales (18,6 euros) por cada acción de GVT.

De esta forma, Telefónica se anticipa a la multinacional francesa Vivendi, que el pasado 8 de septiembre anunció su intención de lanzar una OPA "amistosa" sobre el 100% de GVT por un importe de 42 reales por título, lo que elevaba su oferta a unos 2.000 millones de euros.

GVT es una compañía que presta servicios de telecomunicaciones en la Región II del Plano Geral de Outorgas brasileño y que ha alcanzado gran éxito en la captación de clientes de alta tecnología con productos innovadores, por lo que complementa el negocio de Telesp.

Banco Santander Brasil ha colocado un total de 525 millones de acciones correspondientes a su oferta primaria de ’units’ (certificados de depósito de acciones), por un importe de 4.760 millones de euros representativas del 16,21% del capital antes de la ampliación (el 13,95% tras la ampliación), informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta operación el Banco Santander Brasil logra unas plusvalías estimadas de unos 1.430 millones de euros, que serán destinadas íntegramente a dotación de provisiones genéricas. El banco fijó un precio definitivo de la ampliación de capital en 23,5 reales por ’unit’, lo que supone valorar el banco después de la ampliación en 34.150 millones de euros. Estaba previsto que el precio de cada ’unit’ oscilara entre 22 y 25 reales brasileños. Las ’units’ de la ampliación de capital comenzarán a cotizar hoy en las bolsas de Nueva York y Sao Paulo. Santander Brasil es el tercer mayor banco privado de Brasil y el cuarto grupo financiero del país con una cuota de mercado del 10,2% en términos de activos. La entidad registró un resultado bruto de 3.800 millones de reales (1.435 millones de euros) en el primer semestre de 2009.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando