El Revolucionario

Portada > América > Los Kirchner "perpetran" una nueva Ley de Medios

Los Kirchner "perpetran" una nueva Ley de Medios

Viernes 4 de septiembre de 2009

Tras la influencia mostrada por los medios de comunicación de masas en las pasadas elecciones, por el desvelamiento cada vez más acusado de sus “negocios” y por la pérdida de peso en las pasadas elecciones los Kirchner no quieren perder la oportunidad de modificar la legislación de los medios para asegurarse su favor.

El inicio del camino en Diputados del proyecto de ley de medios estuvo envuelto en fuertes discusiones, agresiones a una legisladora y con un fuerte cruce entre el oficialismo y la oposición, discusión que promete ser tensa aunque acotada: el oficialismo ya mostró su poder, impuso su mayoría y, en medio de discusiones por violaciones reglamentarias, evitó que se sometiera a votación la propuesta de la oposición que proponía un cronograma de siete audiencias públicas que se realizarían a lo largo de dos meses y en todo el país. Así terminó la primera reunión plenaria de las comisiones de Comunicaciones, Presupuesto y Libertad de Expresión que extendió por ocho horas.

Sin embargo la oposición sigue sosteniendo que los Kirchner violaron el reglamento debido a que la propuesta oficial para reducir al debate a la semana próxima tuvo el aval de la Comisión de Comunicación pero fue rechazado por la de Libertad de Expresión. Y además cuestionan el supuesto aval de la de Presupuesto, porque en la votación participaron menos de la mitad de sus integrantes.

Sucede que el Gobierno quiere apurar el tratamiento del proyecto para sancionarlo antes del 10 de diciembre, cuando el recambio legislativo comience a reflejar el resultado electoral del 28 de junio y el escenario desmejore para las aspiraciones kirchneristas


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando