El Revolucionario

Portada > Rusia > Lukashenko, entre la UE y Rusia

Lukashenko, entre la UE y Rusia

Lunes 15 de enero de 2007
JPG - 3.9 KB

Bielorrusia se enfrentó ayer a unas elecciones locales en las que cerca de 7 millones de votantes tenían la opción de participar en los comicios de 1.581 concejos.

Lukashenko, actual primer ministro, no perdió la oportunidad de criticar a Rusia, quien se ha vuelto el blanco favorito de las televisiones controladas por el Estado. "Pensaron que podrían poner un nudo corredizo alrededor del cuello de mí y obtener todo lo que quisieran. No funcionó", expresó Lukashenko mientras votaba en Minsk, la capital.

El presidente bielorruso destapó una oferta del Kremlin para incorporar Bielorrusia a Rusia, diciendo: «No deseo entregar nuestra soberanía o independencia». A propósito de la crisis del petróleo afirmó: «Europa y EE.UU. se comportaron de forma decente y ofrecieron su ayuda», admitió Lukashenko, al agregar que «Bielorrusia no lo va a olvidar». Cabe destacar que el presidente bielorruso, Alexandre Lukachenko, no puede entrar en los países de la UE y es considerado como el último dictador en una nación de Europa.

Desde la perspectiva de El Revolucionario, la Unión Europea está presa en la contradicción entre su fundamentalismo democrático y la Realpolitik que le obliga a tener servidumbres y vínculos comerciales y políticos con Bielorrusia.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando