El Revolucionario

Portada > Autores > Grupo Promacos

Grupo Promacos

Ver en línea : Grupo Promacos

JPG - 66 KB
Atenea Promacos
Con lanza y yelmo, dispuesta a pelear por España

«La punta (dorada) de su lanza y la cresta de su yelmo es lo primero que ven los marineros al acercarse desde Sunión» (Pausanias, Descripción de Grecia, II, 28, 2).

España está amenazada por el secesionismo, una amenaza que la conduce al peligro de su disolución fraccionaria, produciendo desunión y desigualdad. Su combate, el combate contra esta amenaza balcánica, no es irracional, marcial, vengativo, como muchos pretenden. Este es nuestro principal objetivo: desplegar una defensa razonada que haga frente a la agresión secesionista siendo así que la mejor defensa es, sin duda, un buen ataque.

Muchos ocultan, disimulan, eluden o desconocen la amenaza ensombreciendo para ello los conceptos, trastocándolos, buscando su ambigüedad y confusión. También en España como en Atenas, en efecto, «se modificó, incluso, en relación con los hechos, el significado habitual de las palabras, con tal de dar una justificación: la audacia irreflexiva pasaba por ser valiente lealtad al partido; una prudente cautela, cobardía enmascarada; la moderación, disfraz de la cobardía; la inteligencia para comprender cualquier problema, una completa inercia[...]. En suma, quien tomaba la iniciativa en llevar a cabo cualquier fechoría era elogiado» (Tucídides, Historia de la Guerra del Peloponeso, Lib. III).

Lanza y yelmo, esto es lo que queremos mostrar de España al acercarse a ella desde el Atlántico. Aún hay grupos dispuestos a luchar por ella, de dar la batalla por España. Dar guerra, en fin. Y Promacos no busca, desde luego, el martirio en ella, sino la victoria.



Enviar un mensaje

Diario del Pueblo Diario Granma Telesur

El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando