Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habría sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Ver en línea : Grupo Promacos
«La punta (dorada) de su lanza y la cresta de su yelmo es lo primero que ven los marineros al acercarse desde Sunión» (Pausanias, Descripción de Grecia, II, 28, 2).
España está amenazada por el secesionismo, una amenaza que la conduce al peligro de su disolución fraccionaria, produciendo desunión y desigualdad. Su combate, el combate contra esta amenaza balcánica, no es irracional, marcial, vengativo, como muchos pretenden. Este es nuestro principal objetivo: desplegar una defensa razonada que haga frente a la agresión secesionista siendo así que la mejor defensa es, sin duda, un buen ataque.
Muchos ocultan, disimulan, eluden o desconocen la amenaza ensombreciendo para ello los conceptos, trastocándolos, buscando su ambigüedad y confusión. También en España como en Atenas, en efecto, «se modificó, incluso, en relación con los hechos, el significado habitual de las palabras, con tal de dar una justificación: la audacia irreflexiva pasaba por ser valiente lealtad al partido; una prudente cautela, cobardía enmascarada; la moderación, disfraz de la cobardía; la inteligencia para comprender cualquier problema, una completa inercia[...]. En suma, quien tomaba la iniciativa en llevar a cabo cualquier fechoría era elogiado» (Tucídides, Historia de la Guerra del Peloponeso, Lib. III).
Lanza y yelmo, esto es lo que queremos mostrar de España al acercarse a ella desde el Atlántico. Aún hay grupos dispuestos a luchar por ella, de dar la batalla por España. Dar guerra, en fin. Y Promacos no busca, desde luego, el martirio en ella, sino la victoria.