El Revolucionario

Portada > América > Ecuador > La manifestación del día 13 en Madrid, desata la controversia

Proyección americana del atentado etarra

La manifestación del día 13 en Madrid, desata la controversia

El cadáver de Diego Armando Estacio, es repatriado por las Fuerzas Armadas Españolas

Domingo 7 de enero de 2007, por ER. Quito

La Asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñahui, acusa a PP y AVT de electoralistas y racistas

Las Fuerzas Armadas españolas repatriaron en el día de ayer el cadáver de Diego Armando Estacio. Desde el aeropuerto de Guayaquil, los familiares del finado, en compañía de representantes del Gobierno español, han partido en dirección a Machala, lugar de nacimiento de Diego Armando, donde será enterrado.

Hay que destacar que los familiares de ambos asesinados por el terrorismo etarra, podrán acceder a la nacionalidad de la Madre Patria y recibirán, además, sustanciosas indemnizaciones tanto estatales como autonómicas.

Por otro lado, en la capital española, siguen los preparativos de la manifestación que se celebrará el próximo día 13 de enero. Dicho evento ha comenzado a generar polémica, pues la Asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñahui, integrante de la Federación Nacional de Asociaciones Ecuatorianas en España, convocante junto a UGT y CCOO, ha manifestado que espera que concurran a la marcha, tanto representantes del PP como de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

De participar en la manifestación, manifestó su portavoz, Raúl Jiménez, PP y AVT, «demostrarían que son demócratas y que están alejados de intereses partidistas», de no acudir, sentenció Jiménez, «estaría claro que sus anteriores movilizaciones, buscaban únicamente la obtención de votos».

A todo esto, añadió Jiménez, que la negativa podría interpretarse como un acto racista. Racismo suprematista basado en simples cuentos infantiles y fantasías literarias destinadas a mantener atontados a tantos ecuatorianos es el que nubla el entendimiento a quienes están presos del relato del «general Rumiñahui» que deberá retornar 500 años después para vencer a «los blancos barbados»...

Cabe objetarle a don Raúl varias cosas; el talante democrático de PP y AVT está fuera de toda duda, al menos tan fuera como el PSOE y su sucursal sindical, UGT, aunque echando la vista atrás, este talante empezaría a quedar seriamente comprometido. Por otro lado, la acusación de racismo, constituye un verdadero despropósito, pues el racismo está, de manera absolutamente demostrada, en los orígenes fundacionales del nacionalismo vasco, causante de la muerte de ambos ecuatorianos, que seguramente no serían del agrado del santón fundador del PNV, Sabino Arana. Si de racismo quiere conocer don Raúl, le invitamos a que lea al padre del reaccionario PNV, o a su jesuita sucesor, Xavier Arzallus y sus apelaciones al RH vasco...

Ante la polémica que envuelve la manifestación del próximo día 13 en la capital de España, El Revolucionario intentará estar presente en la misma, a fin de sondear los lemas que se utilizan, y las ideas que atraviesan a los asistentes.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando