El Revolucionario

Portada > América > Chile > El «Dia de las Iglesias Evangélicas y Protestantes» será feriado en (...)

Chile da un paso más hacia el protestantismo

El «Dia de las Iglesias Evangélicas y Protestantes» será feriado en Chile

El Senado ha aprobado que el 31 de Octubre sea feriado, sólo queda el sí de los Diputados

Lunes 20 de octubre de 2008, por ER. Santiago de Chile

Presuntamente el 31 de octubre el hereje Lutero clavo sus 95 tesis

JPG - 134.5 KB
Iglesia Presbiteriana en Chile
Su irracionalismo idealista les lleva a prescindir de las imágenes

El Senado chileno ha aprobado declarar el 31 de octubre feriado. Tal día se conmemora la apostasía de Martín Lutero siendo el «Dia de las Iglesias Evangélicas y Protestantes». Según los senadores, tal declaración «engrandecerá a la Patria», siendo además una «prueba de laicismo». Y es que las Iglesias Protestantes son las más fieles defensoras del laicismo y la convivencia entre religiones. Despreciando al resto de congregaciones, los protestantes las toleran ya que, al fin y al cabo, sólo Cristo salva a cada cual así que si el resto se condena es cosa de cada individuo particular. El protestantismo alcanza ya el 15% de la población chilena.

Algunos senadores, como Sabag, ha mantenido que el mundo evangélico se ha ganado a pulso tal honor ya que ha luchado contra la drogadicción, el alcoholismo, la educación de los niños, los hospitales, la asistencia a pobres, etc. En definitiva, «laicismo» del más puro estilo, porque lo que es una vergüenza es que aquello que compete solucionar a la Nación chilena tenga que hacerlo energúmenos convencidos de que Cristo se dispone a salvarlos sólo creyendo en él y leyendo añejos libros escritos hace miles de años.

Como decimos, una vergüenza nacional, pues reconocer públicamente a las iglesias protestantes es reconocer la impotencia de la Nación chilena que se ha dejado avasallar de tal modo por la apertura liberal y el individualismo subjetivista que tiene que premiar a grupúsculos de iluminados religiosos.

Derechas e izquierdas se ecualizan en el mismo discurso metafísico. El senador socialdemócrata Alejandro Navarro declaró:

«La libertad religiosa es un derecho humano fundamental consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros tratados internacionales. Y aunque la administración del Estado es laica, es su deber ineludible respetar y generar las condiciones de igualdad para la práctica de todas las manifestaciones religiosas y de fe, porque ello también forma parte de nuestra identidad cultural. Los socialistas estamos convencidos que en las democracias modernas se desarrollan plenamente cuando son capaces de reflejar exactamente las identidades culturales, políticas y religiosas que existen en el seno de una sociedad. Cuando esas democracias no son capaces de reflejar lo anterior son democracias truncas y nuestro país ciertamente tenía, hasta no hace mucho tiempo, serias dificultades para entender esa pluralidad».

La socialdemocracia chilena en unión con la socialdemocracia internacional se ha tragado todos los mitos protestantes: el mito de los Derechos Humanos universales, el mito de la Cultura, el mito del Estado laico, el mito de la Igualdad de Derechos de las religiones, el mito de la Identidad cultural, etc. Todos estos mitos oscurantistas e idealistas son genuinamente protestantes. No nos extraña la connivencia de intereses una vez que la socialdemocracia renegó del marxismo y de la racionalidad materialista para hundirse en la ciénaga inmunda del idealismo humanista protestante. La Iglesia Católica, incapaz de contraatacar, se repliega y acepta los mitos cavando así su propia fosa en Iberoamérica y en Europa. Hace falta una izquierda que no sea laica porque se niega a definirse según los parámetros eclesiásticos de sus enemigos ni sea igualitaria porque ¿acaso van a ser iguales aquellos que han saqueado Chile que aquellos que han luchado por su Patria?


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando