El Revolucionario

Portada > España > Extrema derecha neonazi y extrema derecha neofeudalista se enfrentan en el (...)

12 de octubre en Barcelona, España

Extrema derecha neonazi y extrema derecha neofeudalista se enfrentan en el Día de la Hispanidad en Barcelona

Separatistas catalanes intentaron boicotear un acto del partido neonazi español Democracia Nacional

Lunes 13 de octubre de 2008, por ER. Barcelona

Hoy en Barcelona, España, casi ha habido una batalla campal entre grupos de extrema derecha. Uno, explícito, el partido racista y neonazi Democracia Nacional, partido español con conexiones con el tráfico de armas internacional y con diversos movimientos nazis a nivel mundial. El otro, autodenominado de izquierdas, los separatistas catalanes, neofeudalistas racistas que odian a España y la Hispanidad y que apoyan el terrorismo de ETA. La policía intervino para evitar la confrontación

JPG - 16.7 KB
Concentración del partido neonazi Democracia Nacional el año pasado en Barcelona
En tiempos de crisis económica, el fascismo vuelve a asomar sus fauces; pero la respuesta al mismo no puede ser el neofeudalismo separatista, sino la izquierda racionalista y materialista

Más de 400 militantes neonazis de Democracia Nacional se concentraron hoy en Barcelona, España. Este grupo político, mayoritariamente compuesto por cabezas rapadas de extrema derecha racista y europeísta (niegan la Hispanidad Revolucionaria y Socialista, puesto que defienden que España es Europa y no parte de la Hispanidad) llamó por la unidad nacional de España, y atacaron al presidente socialfascista, José Luis Rodriguez Zapatero, y al líder de la oposición, Mariano Rajoy, a los que acusaron de traidores a España.

La concentración de Democracia Nacional se produjo en la plaza de San Jorge de la Ciudad Condal, exhibieron en ellas banderas de España del régimen franquista (con el Águila de San Juan), y al final de su acto quemaron y pisotearon una bandera neofeudalista catalana.

Por su parte, en la zona de Sants, 200 autodenominados antifascistas intentaron boicotear el acto de los neonazis, recibiendo a cambio una reprimenda contundente por parte de la policía autonómica catalana. La policía confiscó un puño americano a un ciudadano extranjero que quiso infiltrarse en la manifestación. No se trataba por tanto de uno de los manifestantes en contra de la concentración neonazi.

JPG - 125.6 KB
Separatistas catalanes contra la policía autónoma de Cataluña
Defienden la nación étnica, como los racistas de Democracia Nacional

El Revolucionario ha de aclarar que estos dos grupos, supuestamente enfrentados, defienden en el fondo la misma cosa: un nacionalismo esencialista, irracionalista, idealista y antihispano. Democracia Nacional defiende una España basándose en la raza y en su unión a Europa, los separatistas catalanes defienden Cataluña en base a la lengua y como parte de Europa. A ambos les une el europeísmo racista antiespañol y, por extensión, antihispánico.

Ningún revolucionario serio puede aliarse con unos para luchar contra los otros. Ambos grupos han de ser combatidos, por defender nacionalismos esencialistas e irracionales, frente a la nación política de ciudadanos libres e iguales en derechos y deberes, único tipo de nación que desde un izquierda políticamente definida se puede defender. Esto es: la España revolucionaria heredera de las Cortes de Cádiz y solidaria con la izquierda que está surgiendo en América.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando