El Revolucionario

Portada > América > Uruguay > Uruguay y Chile llegan a un acuerdo en materia aerea

Importante acuerdo entre naciones hispanas

Uruguay y Chile llegan a un acuerdo en materia aerea

Podrán intercambiarse vuelos de cabotaje entre ambas naciones políticas

Viernes 26 de septiembre de 2008, por ER. Montevideo

La República Oriental del Uruguay remitió la Parlamento un proyecto de ley para aprobar un convenio ya firmado entre el país y Chile para permitir a ambos intercambiar vuelos de cabotaje entre ambos países

JPG - 136.4 KB
Avión de Pluna
La compañía oriental operará con normalidad en Chile

Este acuerdo que les relatamos fue firmado en abril del año 2004. Este acuerdo afectaría a la aerolínea oriental Pluna, la cual no puede realizar viajes a Chile desde aquel años, tampoco a España.

La aprobación parlamentaria ayudaría al Uruguay para que sus vuelos de cabotaje pudiesen llegar a Chile, al igual que los servicios de transporte de avión entre Chile y el resto de naciones se generalizarían, lo que ayudaría al crecimiento en ese sentido de las empresas uruguayas dedicadas a materia de ingeniería aérea.

El ministro oriental de Transporte, Victor Rossi, declaró a la prensa que la empresa Pluna tendría más posibilidades así de desarrollar su actividad económica, porque Chile es un territorio propicio para ello:

«Tiene más kilómetros para recorrer y otra distribución.»

Se trata por tanto de una medida que beneficiaría sobre manera tanto a Pluna como al conjunto de la economía de la República Oriental del Uruguay.

Hoy día Pluna es una empresa con parte de su capital proveniente de las arcas del Estado. Esta aerolínea tiene cancelada sus rutas aéreas hacia la Madre Patria, España, debido a un conflicto por la decisción del consorcio anglosajón Leadgate, dueño de la mayor parte del accionariado de Pluna, de cancelar sus vuelos a España de manera unilateral. Uruguay y Leadgate se encuentran desde entonces en negociación permanente par atratar de solucionar este quebranto empresarial. El máximo responsable de Pluna, Matías Campiani, declaró ante una comisión parlamentaria sobre unas irregularidades denunciadas por el sindicato de la empresa. Sin embargo, no es seguro que vuelva a declarar.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando