El Revolucionario

Portada > América > Uruguay > Danilo Astori quiere ser el nuevo presidente de Uruguay

Se veía venir

Danilo Astori quiere ser el nuevo presidente de Uruguay

Se propone suceder a Tabaré Vázquez

Sábado 20 de septiembre de 2008, por ER. Montevideo

El ex-ministro de Economía de la República Oriental del Uruguay, que dejó su cartera el jueves pasado, ha decidido presentarse a la candidatura para la presidencia del Uruguay por el Frente Amplio para las elecciones generales que se celebrarán el año que viene

GIF - 79.9 KB
Astori y Mújica
¿Cuál de ellos sucederá a Tabaré?

Esta misma semana Danilo Astoria abandonó su cartera ministeria en Economía de la República Oriental del Uruguay, no sin antes recordar su incondicional (según él) apoyo a la gestión del actual presidente Tabaré Vázquez. Su sucesor, como es sabido por todos, en el ministerio es Álvaro García. Los elogios a Vázquez de Astori encontraron su recíproca cuando Vázquez, en una cena organizada por la Unidad de Inteligencia de la revista El Economista en Montevidéo este miércoles, elogó los servicios prestados al Estado de Astori:

«Parecería que los ministros de Economía en todo tiempo y lugar entran por la puerta grande y se van por la puerta chica; y que el tránsito es muy breve. Sin embargo, hay excepciones y Astori es una de ellas.»

La gestión de Astori al frente de la economía nacional ha dividido al país, ya que según las últimas encuestas realizadas sobre la cuestión, un 50% de los uruguayos aprueban su gestión, mientras que el otro 50% o no tiene un juicio valorativo preciso o bien consideran la gestión de Astori como mala. No en vano, se ha despedido de su ministerio con alertas nacionales por una posible alza en el consumo.

Aún así, frente a Astori se presenta también José Mújica, «el Pepe», ex—ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca y antiguo miliante de Tupamaros. Se trata del mayor competidor de Astoria, el cual, sabiendo recular, ha afirmado que si la coalición se lo pide por decisión mayoritaria, dejará de competir por la presidencia y aceptará ser vicepresidente del país en un posible Gobierno de Mújica.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando